La emotiva visita de Andrés Iniesta al Servicio de Neonatología Vall d'Hebron

German Bona

German Bona

Andrés Iniesta dio un nuevo ejemplo de solidaridad y de implicación más allá de su profesión de futbolista. El capitán del FC Barcelona, acompañado de su mujer, Anna Ortiz, visitó este jueves el Servicio de Neonatología del Hospital Materno-Infantil de la Vall d'Hebron para dar su apoyo a la campaña 'Contigo, como en casa', que impulsa la Fundación Bancaria La Caixa y que tiene como objetivo implicar a ciudadanos y empresas para recaudar 880.000 euros y crear un nuevo Centro de Neonatología Avanzada.

"Con este centro será más fácil convertir a los padres y a las madres en cuidadores, pues podrán convivir con el bebé en el hospital en el último tiempo de ingreso como si estuvieran en su casa", señaló la Dra. Anna Ochoa, Directora Asistencial del Hospital Universitario Vall d’Hebron, quien subrayó que "la colaboración de Anna y de Andrés es muy importante. Como padres que son, entienden mejor la situación de los recién nacidos".

Andrés Iniesta hizo una pausa con los medios de comunicación durante su visita. Visitó el centro, que es un agran referencia en el ámbito de la salud, habló con los responsables del servicio de neonatología y también con los padres de bebés ingresados. Alguno de ellos, culé empedernido, se llevó una gran alegría al ver al manchego, siempre con una sonrisa en su cara y la emoción de contemplar escenas que devuelven a la realidad.

"Agradezco al Hospital que haya pensado en mí y en mi mujer para formar parte de este proyecto tan bonito y especial. Ojalá los objetivos marcados se vayan cumpliendo", fueron sus primeras palabras. "Cuando eres padre todo se sensibiliza mucho y poder estar en este proyecto nos hace felices", prosiguió el capitán del Barça.

Iniesta es reconocido por su faceta solidaria, pero otros deportistas pasan más desapercibidos en este aspecto. El centrocampista quiso recordar que "el mundo del deporte es muy solidario, y hay cosas que salen (en los medios) y otras muchas que no. Desde nuestra posición, con muy poco esfuerzo podemos hacer grandes cosas y ayudar a las familias a que puedan ir mejor". Ejemplo de todo un capitán dentro y fuera del campo.