Sport.es Menú

La emotiva historia de Gustavo y el robot Pol en el Barça

El robot Pol permite al pequeño Gustavo seguir en directo el entrenamiento de puertas abiertas del Barcelona

Gustavo, de nacionalidad hondureña, se encuentra hospitalizado y gracias a la Fundación del Barcelona ha podido seguir el entrenamiento

Este es el robot Pol que ha estado en el Miniestadi
Este es el robot Pol que ha estado en el Miniestadi | FCB

Gustavo, un pequeño niño que se encuentra hospitalizado, ha podido seguir en directo la sesión de entrenamiento a puertas abiertas del Barcelona, gracias al robot teledirigido que ha sido bautizado con el nombre de Pol, el primer niño que utilizó este robot. Una iniciativa de la Fundación del FC Barcelona que ha decidido ponerle su nombre a este robot que permitirá a muchos niños y niñas ingresados ​​en centros hospitalarios experimentar vivencias como la que ha vivido el pequeño Gustavo, de 10 años.

sport.es

Se trata de un proyecto que la Fundación ha puetso en marcha, desarrollado técnicamente por la empresa AWABOT, y que permite encuentros virtuales que se llevan a cabo mediante un robot teledirigido, controlado por el niño mediante un ordenador con cámara y conexión en internet. Se controla a distancia a través de un teclado. Tiene dos cámaras, una en la parte de arriba y otra en la parte inferior, que ofrecen una visión completa. Dispone de siete micrófonos interiores que pueden aislar el ruido de alrededor.

En esta ocasión le ha tocado el turno al pequeño Gustavo, de 10 años, quien ha confesado que su gran ídolo es Leo Messi.

Una vez concluido el entrenamiento, el pequeño Gustavo, que se encuentra ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, tuvo una visiata muy especial.

Gustavo, de nacionalidad hondureña, ha recibido la visita de Leo Messi y Luis Suárez en el hospital.

Recordemos que esta inicitiava promovida por la Fundación de Eric Abidal y la Fundació FC Barcelona, cuenta con la colaboración de la empresa AWABOT, que desarrollado tecnicamente este robot.


 
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil