Historia SPORT

Historia SPORT

La emoción de Gavi con su familia ante 5.000 culers

Su padre, Pablo, su madre y hermana, las dos Aurora, lo arroparon junto al manager Iván de la Peña

Los hinchas barcelonistas lo aclamaron y el jugador rompió por primera vez su timidez de forma pública

Gavi: "Siempre he tenido claro que quería triunfar en el Barça"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Fue su primer acto público ante los culers y los medios de comunicación. Gavi, muy protegido hasta el momento por su condición de menor de edad, dio otro paso adelante a sus 18 años, pisando el Camp Nou como el crack en que se ha convertido, junto a Joan Laporta, para ser aclamado por los hinchas para celebrar su renovación hasta el 2026.

Al centrocampista se le veía lógicamente un tanto nervioso. Se siente mucho más cómodo vestido de corto y con el balón en los pies, pero ayer tocaba cumplir con el acto protocolario.

Gavi vistió moderno, casual, con tonos azules y unas zapatillas blanca con los cordones bailando. Como es marca de la casa. La camisa también blanca, eso sí sin corbata, aunque con todos los botones abrochados hasta arriba del todo. Un ‘look’ desenfadado, pero a la vez acorde con la categoría del acto.

El futbolista subió desde el túnel de vestuarios acompañado del presidente, Joan Laporta. Unos 5.000 espectadores le esperaban en la segunda gradería de la tribuna del Spotify Camp Nou. Todos ellos gritaron enloquecidamente cuando le vieron salir.

Con Iván de la Peña

Mientras, su familia estaba sentada en el banquillo, acompañada de su representante, Iván de la Peña. La emoción en sus rostros era evidente. Llevaban mucho tiempo esperando este merecido momento para un futbolista que de niño se marchó a Barcelona para triunfar y lo ha conseguido.

Pablo, su padre, y las dos Auroras, madre y hermana, siguieron los parlamentos de Laporta y Gavi con atención antes de saltar al terreno de juego para la fotografía conjunta. De la Peña, en principio, no quería sumarse a este momento familiar, pero los protagonistas le pidieron que también fuera protagonista por la importancia que tiene para ello y así quedara reflejado.

El acto fue amenizado por el speaker del Barça, Pep Callau, quien hizo subir los decibelios en el estadio. Laporta cogió del brazo a Gavi nada más pisar el campo y se lo levantó como a un púgil ganador de un combate. Era el símbolo del éxito. El triunfo del trabajo humilde de un chico de La Masia que ya se ha ganado los corazones de los seguidores culers.

Laporta fue el primero en elogiar la figura de Gavi y después le tocó el turno al canterano. “¿Hola? Preguntó tímidamente por si el micrófono funcionaba correctamente y posteriormente ya habló a los hinchas que lo esperaban. No fue un discurso extenso, pero sí muy sincero. Gavi es culer y se nota. Ayer vivió un sueño. Y le esperan todavía muchos más.

Gavi estuvo con Laporta, su familia y su representante, Iván de la Peña

Gavi estuvo con Laporta, su familia y su representante, Iván de la Peña / Javi Ferrándiz

TEMAS