Emmanuel Petit, sobre su etapa en el Barça. "Perdí la pasión por el fútbol, solo quería irme del club"

El ex centrocampista francés se confesó en una entrevista para Ladbrokers

A lo largo de la temporada 2000-2001, Petit disputó 38 partidos con la camiseta azulgrana

Los Expediente X del Barça: Petit

El FC Barcelona fichó a Petit con 30 años, pero nunca fue el gran jugador del Arsenal o la selección francesa / Maite Jiménez

Alberto Teruel

Emmanuel Petit no guarda un buen recuerdo de su etapa en el F.C. Barcelona. El centrocampista, insignia del Arsenal y de la selección francesa, aterrizó en Can Barça en el año 2000 como un futbolista de talla mundial, pero no logró cumplir las expectativas. 20 años después de su marcha del club, el francés ha hablado sobre su etapa como azulgrana en una entrevista para el portal de apuestas online Ladbrokers.

Emmanuel Petit, junto a Overmans, llegó al Barça como respuesta al fichaje de Figo por el Real Madrid. Ambos procedían del Arsenal, donde eran futbolistas contrastados e indispensables, pero ninguno rindió como cabía esperar. “Llegué en un momento extraño en cuanto a dinámica en Barcelona. Hubo muchas peleas entre los jugadores y no me sentí bien, realmente no aprecié mi tiempo allí".

Durante la temporada 2000-2001, el campeón del mundo con Francia disputó 38 partidos con la camiseta azulgrana. A pesar de lo que puedan reflejar estos números, Petit no logró encajar en el esquema de Lorenzo Ferrer. “Si mal no recuerdo, jugué la mayor parte de esos partidos como tercer defensor. Pero eso no era solo lo que estaba sucediendo en el campo, había muchos problemas extradeportivos. Hubo algunas peleas en el vestuario entre los jugadores que hicieron muy difícil salir de esta espiral descendente y obtener resultados".

A causa de sus problemas con el vestuario azulgrana, al que llegó a catalogar como racista, Petit pidió su traspaso esa misma temporada. "Sentí que estaba perdiendo mi pasión por el fútbol y solo quería irme. Era la primera vez que estaba en un club y no quería cumplir mi contrato. Firmé un contrato de cuatro años, pero después de seis meses fui al presidente del club y le pedí que me pusiera en la lista de transferibles".

Tras una temporada para olvidar en el Camp Nou, Petit fichó por el Chelsea en el verano de 2001. La operación ascendió hasta los 11 millones, y el francés acabó su carrera como futbolista defendiendo los colores de los blues tres temporadas después.