FC Barcelona

El Emirates pide la destitución de Wenger, técnico del Arsenal

La eliminación del Arsenal de la FA Cup ante el Watford colmó la paciencia de los seguidores gunner

Wenger, abatido por otro fracaso

Wenger, abatido por otro fracaso / AFP

Brian Owen

El Emirates Stadium por fin estalló reclamando el punto y final a la etapa de Arsène Wenger al frente del Arsenal. La eliminación de los ‘gunners’ ante el Watford en los cuartos de final de la FA Cup colmó la paciencia de los aficionados. Los tímidos pitos y muestras de desaprobación ya constatados en las últimas semanas se acentuaron hasta vivir la primera gran bronca. Los seguidores del Arsenal ayer sentenciaron a Wenger temiéndose firmar otra temporada huérfana de cualquier título.

Las muestras de desaprobación hacia la figura del veterano técnico gunner ya se dejaron sentir desde el inicio del encuentro, pero el inicio de la segunda mitad fue letal. El gol de Ighalo desató la desaprobación mayoritaria de una grada airada por la falta de recursos de su equipo. El 0-2 no hizo más que contribuir a caldear el ambiente.

Pero la gran traca llegó cuando Wenger ordenó mover el banquillo. Minuto 67 y un triple cambio para intentar agitar el encuentro en busca de un milagro en el que ya nadie confiaba. La salida del campo de GiroudCampbell Elneny pudo en pie a los aficionados que gritaron reclamando la destitución fulminante. A Arsène solo lo puede salvar otro milagro

Y todo ello a tres días del partido de vuelta de la Champions en el Camp Nou con el recuerdo del 0-2 en la ida.