Emery: “A Xavi lo conozco poco, pero sé de su exigencia”

El técnico 'groguet' afirmó que conoce "poco" al entrenador azulgrana pero que tiene de referencia su "exigencia"

El Villarreal se enfrentará al nuevo Barça de Xavi Hernández este sábado a 21 horas en el Estadio de la Cerámica

Unai Emery, durante una rueda de prensa.

Unai Emery, durante una rueda de prensa. / EFE

EFE

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que conoce poco a Xavi Hernández, actual técnico del Barcelona al que se medirá este sábado en La Cerámica, pero añadió que tiene referencia lo exigente que es.

“Eso es algo que siempre he escuchado desde su etapa de jugador. Es algo que queda dentro y que va sacar ahora”, agregó en una rueda de prensa.

También señaló que Xavi llega al Barcelona en el momento justo y que la primera impresión que le ha causado al frente del equipo catalán ha sido buena. “En el campo era muy inteligente y aunque no es lo mismo jugar que entrenar, hay futbolistas que tienen la capacidad de dirigir a los equipos”, señaló.

“Hay ciertas cosas de su trabajo que llaman la atención porque además de la renovación y motivación que ha generado, aporta cosas interesantes”, añadió.

También señaló que el Barcelona está acostumbrado a ser un equipo dominador en sus partidos y que esa dinámica la ha vivido Xavi, por lo que espera un rival que quiera dominar y recuperar pronto la pelota.

“Ellos siempre han sido buenos, además de por el control del balón, por su capacidad para recuperarlo rápidamente. Si vuelven a hacerlo, conseguirán ser un buen Barcelona”, concluyó.