Emery: "Setién tiene capacidad para triunfar en el Barça"

Emery salió del Arsenal en noviembre

Emery salió del Arsenal en noviembre / AFP

SPORT.es

Unai Emery concedió una entrevista en el diario 'Marca' en la que repasó su momento actual tras salir del Arsenal en el mes de noviembre y se pronunció sobre el nuevo técnico del FC Barcelona, Quique Setién.

De hecho, Emery explica la relación que mantiene con muchos técnicos y desvela una conversación con el cántabro antes de que fichara por el club azulgrana. "Estuve hablando, por ejemplo, seis horas con Setién, antes de firmar por el Barça. Es curioso: nunca me enfrenté a él. Fue muy enriquecedor por tener él otra perspectiva. Quiero hablar también con Juanma Lillo. Lo admiro desde hace muchos años. Y me gustaría ver a Rafa Benítez en Marbella estos días. También gente de otras categorías, como Imanol Idiakez, que es lillista también. Con Pochettino comí hace dos semanas y desayuno con Javi Gracia a menudo. Vivimos muy pegados los tres en Londres". 

El español cree que Setién tiene la capacidad suficiente para conseguir éxitos en el Camp Nou. "Es un gran técnico y ya se verán sus resultados. Tuvo éxito en Lugo, en Las Palmas, en Betis, aunque saliera por otras causas. Tiene capacidad y puede hacerlo. Otra cosa es apropiarse de lo que es jugar bien. Para mí es un concepto muy amplio. Pero sí tenemos una responsabilidad para que el aficionado disfrute", aseguró.

En el debate abierto sobre qué es jugar bien, Emery también aporta su granito de arena. "Para mí jugar bonito es transmitir con la grada con energía, intensidad, con posesión, pero progresando y rompiendo líneas rivales a intensidad medio-alta. Pero ganar los duelos también es jugar bien, estar bien colocado en las segundas acciones... Es un concepto muy amplio", finalizó.