Emery, el rey de las eliminatorias europeas

Emery, intratable en sus duelos europeos

Emery, intratable en sus duelos europeos / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Unai Emery no conoce el KO en Europa en las tres últimas temporadas. El actual entrenador del PSG, durante su etapa al frente del Sevilla, solventó sus compromisos continentales levantando de forma consecutiva tres trofeos de la Europa League. Toda una gesta.

Los registros de Emery en estas tres campañas continentales son espeluznantes. Tres Europa League que llegaron acompañadas de doce eliminatorias consecutivas apeando a sus rivales, además de tres finales en las que el Sevilla derrotó de forma inapelable al BenficaDnipro Liverpool.

Un éxito sin precedentes en el fútbol europeo que le abrió las puertas del todopoderoso PSG, acostumbrado a invertir centenares de millones en su plantilla pero inacapaz de plantarse en las rondas finales de la Champions League. Y ese es el gran reto de Emery en la capital parisina, trasladar su aventura en el Sevilla hasta los dominios del coloso francés.

El arranque europeo de Emery en el PSG ha sido titubeante y ha recibido numerosas críticas en estos meses iniciales. Ahora, frente al Barça, el técnico regresa a su escenario favorito, el de las eliminatorias directas, donde se ha mostrado intratable en las tres últimas campañas.