Emery: "¿Neymar? El PSG debe tener un jugador del Top-5 mundial"

SPORT.es

Unai Emery repasó la actualidad del PSG en una entrevista concedida al diario francés L'Equipe y deslizó que la llegada de un futbolista de la talla del brasileño al conjunto parisino es casi una obligación.

"¿Neymar? El club y los aficionados estarían felices de que viniera. El PSG debe contar con un jugador que está en el Top-5, 6 o 7 del mundo, además de los jugadores tan buenos que ya están aquí. Este objetivo no es fácil. Puede que venga... o puede que no. Nuestro club trabaja, no será fácil pero quizás podamos conseguirlo", dijo el técnico.

Ya en rueda de prensa después del partido del PSG ante la Roma disputado en Detroit en el marco de la International Champions Cup, Emery insistió sobre el caso del brasileño. "Cuando se tiene un proyecto importante, siempre es bueno tener jugadores como él. No sé si vendrá pero de momento no hay nada concreto”, concluyó.

Emery aseguró que el PSG está en disposición de luchar por todos los títulos "incluso los más difíciles" y, además de Neymar, dejó clara las ambiciones en el mercado del equipo que dirige.

"El PSG quiere a los mejores del mundo, que juegan en los mejores equipos. Alexis Sánchez y Mbappé son dos de estos grandísimos jugadores, y además Mbappé es francés. Quiero a los jugadores franceses en equipos franceses", apuntó.

Emery hizo algunas reflexiones sobre la eliminación de su equipo frente al FC Barcelona en la Liga de Campeones y dijo haber aprendido: "Necesitábamos esa experiencia. El fútbol es eso, está el juego con el balón, pero también lo que se hace con la cabeza".

"Tal vez nos dijimos que podíamos jugar como en casa con el resultado del partido de ida. Pero en el Camp Nou contra el Barcelona no es posible. El Barça presionó más, el árbitro no controló el partido. En el conjunto de esta confrontación, hubo cosas positivas en los dos partidos. Fue un 50-50".