Emery, ante el reto de ganar en el Camp Nou

Unai Emery busca su primer triunfo en el Camp Nou

Unai Emery busca su primer triunfo en el Camp Nou / AFP

EFE

Unai Emery, técnico del Villarreal, afronta el reto de ganar por primera vez al Barcelona en su campo, ya que el técnico vasco llega a este partido tras haber efectuado once visitas anteriores, en las que todas se contabilizaron como derrotas y en las que sus equipos han recibido treinta y seis goles en contra, marcando solo ocho.

Así, el actual entrenador del Villarreal ha sido derrotado en su única visita con el Almería por dos goles a cero en la temporada 07-08. Siendo entrenador del Valencia ha visitado el campo blaugrana en un total de cinco veces, repartidos desde la temporada 08-09 hasta la campaña 11-12, perdiendo por 4-0 en la primera temporada, 3-1 en la segunda, 2-1 en la tercera campaña, 2-0 en la semifinal de Copa y, por 5-1 en la cuarta temporada.

Con el Sevilla fueron seis visitas, todas ellas desde la temporada 12-13 a la 15-16, perdiendo por 2-1 en la primera temporada, 3-2 en la segunda campaña, 5-1 en la tercera y por 2-1 en la cuarta.

Aunque la mayor derrota del técnico vasco se produjo como entrenador del equipo francés del PSG, con el que cayó derrotado por 6-1, lo que le supuso caer eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones.