Emery: "Me alegro de que Messi se haya quedado en el Barcelona"

Emery es el actual entrenador del Villarreal

Emery es el actual entrenador del Villarreal / EFE

Unai Emery, técnico que afronta una nueva etapa en LaLiga al frente del Villarreal, ha destacado que Leo Messi se haya quedado finalmente en el Barcelona y su sorpresa por el caso Luis Suárez durante una entrevista concedida al programa 'El Transistor' de Onda Cero.

"Estoy muy feliz aquí, es un lugar donde se respira fútbol; creo que aquí está ahora mismo entre las tres primeras canteras de España", reconoció Emery, quien también apuntó que "me siento un entrenador que soy capaz de dotar a mis equipos de ese gen competitivo. Ahora me toca adaptarme a la filosofía del Villarreal y darle ese gen competitivo".

Sobre su anterior etapa en el PSG, Unai Emery reconoció que "para rendimiento inmediato me traería a Neymar, para rendimiento de futuro a Mbappe", aunque también quiso destacar el papel de otro jugador que tuvo bajo sus órdenes y que paso por las filas del Barcelona. "De los jugadores más inteligentes que he tenido en el campo creo que me quedaría con Ivan Rakitic", señaló. "También me quedari con Ever Banega", añadió.

SUÁREZ Y MESSI

Además, Unai Emery también habló del Barcelona, próxima rival en LaLiga en el Camp Nou: "El domingo hay otra oportunidad de poder ganar al Barça. Un partido muy bonito en el inicio de competición. No me gusta jugar sin público", apuntó el entrenador del Villarreal, para señalar que "he visto los amistosos del Barça y sí que veo que Koeman ha cambiado cosas en el equipo".

Mención aparte tuvieron Leo Messi y Luis Suárez, el entrenador del Villarreal indicó que "algo sí me ha extrañado sobre lo sucedido con Luis Suárez, pero es parte de un proceso que nos pasará a todos". En cuanto a Messi señaló que "el Barça es un equipazo; me alegro de que Messi se haya quedado en el Barcelona y que lo sigamos disfrutando en LaLiga"