Emerson: Una sonrisa ‘gelatinosa’ para esperanzar al barcelonismo

La jovialidad del carismático futbolista brasileño es agua de mayo para un barcelonismo que vive una época muy complicada

El lateral quiere ser importante en el Barça, pero sobre todo pretende disfrutar y ser muy feliz

Emerson: “Tenemos que ser felices, no podemos estar tristes"

Emerson: “Tenemos que ser felices, no podemos estar tristes" / Jordi Carné

Jordi Carné

Jordi Carné

Dicen que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Que en los malos momentos sonreír es más importante que nunca. El Barça traviesa una de las épocas más complicadas de su historia reciente; un período de crisis económica e incertidumbre deportiva que ha instalado al club y a su afición en el pesimismo y, en algunos casos, incluso en la desilusión. El barcelonismo necesita, y más después del trágico adiós de Messi –por el fondo y por la forma–, recuperar la esperanza. Necesita motivos para sonreír. Y Emerson Royal, cuyo apodo nace contradictoriamente de los incesantes llantos que su tía tuvo que soportar, lo sabe.

Emerson, un futbolista "feliz, alegre y bromista"

Emerson, un futbolista "feliz, alegre y bromista" / Miguel Ruiz/FC Barcelona

El carismático lateral brasileño acompaña con una sonrisa todo lo que hace. Los entrenamientos, los partidos, las distendidas charlas con sus compañeros y las entrevistas. Es muy sincero cuando se le pregunta por esta cuestión. En la conversación que mantuvo con SPORT lo evidenció.

“No me gustan las personas aburridas”, dice antes de justificar su filosofía de vida: “Tenemos que ser felices. No podemos estar tristes. La gente de fuera no sabe mucho de lo que pasa aquí dentro. Los jugadores del Barça son muy alegres y grandes personas. Es importante que los futbolistas estemos sonriendo y de buen humor, porque eso ayuda a que las cosas vayan bien”. Mentalidad positiva atrae cosas positivas. No tiene pruebas de ello, pero tampoco dudas. Lo transmite con seguridad. Como si no se tratara de una opinión, sino de la realidad.

Mientras lucha y trabaja para ganarse la titularidad como hizo en el Betis, Royal quiere transmitir a los seguidores culés su optimismo. “En este sentido siempre ayudaré, a mí me gustan este tipo de ambientes y lugares”, promete. Él se define “alegre” y “bromista”, aunque “no hago muchas aquí porque no conozco bien a todos mis compañeros”. Sin embargo, ‘lanza’ un mensaje a la plantilla azulgrana: “Poco a poco me iré soltando”. Y después se ríe, claro.