Emerson Royal ya trabaja con la Seleçao

El lateral blaugrana se concentra en la Granja Comary y pasa por una batería de testes y evaluaciones físicas

Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas, se prepara para jugar ante Ecuador, el 4 de junio, y Paraguay, el día 8

Emerson Royal está en Brasil para jugar dos partidos de clasificación para Qatar 2022

Emerson Royal está en Brasil para jugar dos partidos de clasificación para Qatar 2022 / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Emerson Royal está en modo Seleçao El lateral derecho del Barcelona formó parte del primer grupo de jugadores que se concentró en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la CBF en la ciudad de Teresópolis (Río de Janeiro), para empezar la preparación de los partidos contra Ecuador y Paraguay clasificatorios para Qatar 2022. La doble cita está programada para el día 4, en Porto Alegre, y cuatro días después en Asunción.

La baja de Dani Alves, con un esguince en la rodilla derecha, ha brindado una oportunidad única a Emerson, que en principio había sido concentrado para jugar dos amistosos con la Seleçao olímpica, para convencer a Tite, que tiene las aptitudes necesarias para disputar la Copa América, programada, si no hay cambios, entre el 11 de junio y el 10 de julio en Argentina, tras la renuncia de Colombia por la revuelta social que asola al país.

LA COPA AMÉRICA MARCARÁ SU FUTURO

Participar en el torneo continental culminaría por todo lo salto su etapa en el Betis, donde jugó cedido por el Barcelona. Y colocaría el futbolista en otro nivel, pensando en su destino a partir de julio. Todo apunta que el club catalán pagará 9 millones de euros al Betis y se quedará con el 100% de los derechos económicos del lateral diestro, de 22 años. Entonces, la secretaría técnica junto con el cuerpo técnico tendrán que definir si se le hace espacio a Emerson, que tiene pasaporte español, o se apuesta en una venta definitiva.

Emerson ejercitándose en las instalaciones de la Granja Comary

Emerson ejercitándose en las instalaciones de la Granja Comary / Lucas Figueiredo/CBF

El primer paso para Royal es centrarse en la fase de entrenamientos que Brasil realizará en la Gran Comary. En su primer día en Teresópolis, el lateral del Barça, junto con sus compañeros pasó por una exhaustiva batería de testes y evaluaciones físicas, diseñados por el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar - el mismo que practicó una artroscopia a Philippe Coutinho a principios de abril -, y por los preparadores físicos Fabio Mahseredjian y Ricardo Rosa, este último integrado en el cuerpo técnico del PSG.

Tite dirigirá el primer entrenamiento con el grupo este viernes. La Seleçao realizará una sesión diaria preparatoria hasta el miércoles cuando tiene previsto desplazarse hasta Porto Alegre. Una de las incógnitas que el técnico gaucho tendrá que definir en los próximos días es si Danilo seguirá ocupando el lateral derecho, como ha hecho en las cuatro partidos que Brasil ha disputado y ganado de clasificación para el Mundial, o dará opción a Emerson que llega en un muy buen estado de forma.

La Canarinha no tendrá todos sus efectivos hasta el inicio de la próxima semana cuando se incorporen Thiago Silva, Ederson, Gabriel Jesus, que disputan sábado la final de la Champions League Manchester City - Chelsea, y los futbolistas que actúan en Brasil (Gabigol, Everton Ribeiro y Weverton) que disputarán el fin de semana la primera jornada del Brasileirao.