Emerson Royal: "Ayudé al Barça y el Barça me ayudó a mí"

Emerson ya está en la Ciutat Esportiva del Barça

El lateral brasileño se ha dejado ver ya por las instalaciones del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Hay jugadores que tienen un paso tímido por el FC Barcelona. Uno de ellos fue Emerson Royal, que jugó tres partidos oficiales con la camiseta azulgrana durante el verano del año 2021, en el impasse de la finalización de su cesión en el Real Betis, y su fichaje definitivo por el Tottenham Hotspur.

El lateral brasileño ha hablado con el programa 'Què T'hi Jugues' sobre su situación actual en los 'spurs', sobre su salida del Barça y sobre sus aspiraciones en el Mundial de Catar 2022.

"Es muy diferente. La Premier es más física. La liga española tiene una intensidad muy buena pero se nota que se juega más al fútbol: Hay que entrenar mucho y prepararse bien porque los partidos te exigen al 100% siempre. No puedes regalar un segundo porque te pueden hacer mucho daño. Además de la calidad, los futbolistas aquí tienen mucha fuerza", decía Emerson, además de afirmar que en Inglaterra "se entrena mucho más" que en equipos como el Barça o el Betis.

Y añadía: "En el Barcelona hacíamos entrenamientos más técnicos. Aquí también hacemos cosas técnicas pero hacemos más físico. Corremos bastante, hacemos gimnasio. Aquí te exigen mucho más. La liga te requiere que trabajes así. Para mí está bien y me estoy adaptando muy bien a la Premier."

Sobre su salida del Barça, Emerson dijo que "en Barcelona iba a pelear por el puesto. El Barça pasaba por un momento económico muy complicado y tenía buenas opciones para mí aquí en Tottenham, en una liga que es la mejor del mundo. El Barça necesitaba dinero. Ayudé al Barça y el Barça me ayudó a mí".

"Quería triunfar en el Barça. Tenía ese deseo e iba a por él. Cuando llegué a Barcelona vi la situación del club y hablaron conmigo. La decisión fue muy complicada porque yo no quería salir. Pero luego opté por salir porque yo veía que era la mejor opción para mí. Creo que hice muy bien y hoy estoy en uno de los mejores clubes del mundo y en la mejor competición del mundo", agregaba el lateral brasileño.

Finalmente, Emerson expresaba sus aspiraciones de representar a Brasil en la Copa del Mundo de finales de este año.

"Estoy en la mejor liga del mundo, compitiendo con los mejores. Respeto a mis compañeros de selección, pero quiero ese puesto. Voy a pelear hasta el último minuto para que mi nombre esté en la convocatoria", comentaba. "Cada año que pasa el fútbol es más competitivo. Brasil tiene un equipazo, pero hay que trabajar muy duro para conseguir que Brasil sea favorita y gane el Mundial".