Emerson: "Pienso en cumplir los dos años y medio con el Betis"

Sport.es

Emerson de Souza es partidario de cumplir los dos años y medio en el Betis que le quedan antes de jugar en el Barça. Así lo asegura en una entrevista para ESPN, en la que reconoce, asimismo, que no depende totalmente de él.

Eso sí recuerda que "mucha gente dice que fui comprado por Barcelona y que me cedieron a Betis. Pero no. También fui comprado por el Betis", subraya. El lateral vive un gran momento en el Betis de Rubi, donde se ha consolidado como titular y suma cinco asistencias y tres goles.

Encantado de sentirse protagonista, de sus palabras se desprende que quiere ir despacio antes de probarse en el Barça.  "Son dos años y medio aquí y dos años y medio en el Barça. El Betis es un club fantástico. Le tengo un cariño enorme y lo considero mi casa. Aquí estoy viviendo mi adaptación a LaLiga para jugar en un futuro en el Barcelona. Soy del Betis hasta mayo del 2021.Si hubiera un acuerdo con el Barça sería inevitable salir. Pero no pienso en salir antes. Pienso en hacer mi trabajo y estar centrado en jugar aquí".

El brasileño se muestra encantado con Rubi, el técnico que le está dando la oportunidad de triunfar en el Betis. "Siempre me dice que me va a colocar en la selección de Brasil. Él trabajó con Alves y me dice que tengo muchas cosas parecidas. Cuando me la seleçao llamó por primera vez nos abrazamos".