Emerson y Pedri, los casos especiales de la planificación del Barça

Pedri: "¿Jugar con Messi? Me dará algo en el vestuario"

Pedri: "¿Jugar con Messi? Me dará algo en el vestuario" / EFE

SPORT.es

Cuando analizamos el mercado de fichajes del próximo verano hay dos casos especiales en lo que va relacionado al Fútbol Club Barcelona. Se trata de dos jugadores que son propiedad del conjunto azulgrana pero que nunca han vestido la camiseta del Barça. Ellos son Emerson, actualmente en el Betis, y Pedri, que milita en Las Palmas. 

En el caso de Emerson, hay una cierta incertidumbre sobre su futuro. Por un lado todo indica a que seguiría una temporada más cedido en el Betis ya que el Barça lo tendría durante en el verano del 2021. Sin embargo, en las última semanas se está especulando con la posibilidad de que el Barcelona quisiera que Emerson llegara ya este verano y por tanto debería indemnizar al Betis. Desde Sevilla, apuntan que la cifra que tendría que abonar el Barça al conjunto verdiblanco sería de unos 12 millones de euros. Todo ello siempre que la dirección deportiva azulgrana decidiera traerlo ya. Si se esperan a 2021, Emerson llegaría al Barça tras finalizar su cesión de dos temporadas en el Betis y no habría más coste económico. 

Por su parte, Pedri se incorporará a la disciplina del FC Barcelona cuando el equipo de Quique Setién empiece la pretemporada y se unirá a los entrenamientos del primer equipo. Será el entrenador quien decidirá qué hacer con el prometedor jugador. Hay varios escenarios abiertos ya que  podría seguir en el equipo azulgrana durante todo el curso, ser cedido a un equipo de primera o segunda división o jugar en el Barça B si los de Pimienta suben a LaLiga Smartbank. En ningún caso, por contrato, jugaría en una categoría inferior a la que actualmente juega.

Las dos operaciones están condicionadas a lo que pueda pasar en las próximas semanas.