Emerson: "Es imposible jugar contra Messi"

El lateral brasileño ha hecho referencia en su presentación a la final perdida con su selección en la Copa América

Se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo periplo y ha prometido aprender cada día algo nuevo

Emerson ya viste de azulgrana

Emerson ya viste de azulgrana en el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Buena puesta en escena de uno de los fichajes de este FC Barcelona 2021/22. A falta de verle aún sobre el verde (es posible que se estrene ya en el Gamper del próximo día 8), Emerson Royal ha dejado una gran impresión en su presentación como nuevo futbolista azulgrana.

Risueño, abierto, con ganas de hablar y explícito en sus respuestas, el brasileño ha cogido el micrófono, primero, antes incluso de recibir ninguna pregunta, para hacer una promesa: "Para mí es un placer estar aquí en Barcelona. Siempre digo que tengo un sueño, estar aquí, y quiero prometer que todos los días que entre en el campo voy a hacerme mejor. Sé lo que he trabajado por estar aquí y voy a aprovechar la oportunidad. El tema de las victorias no lo podemos asegurar, podemos tener días buenos y malos, pero esas palabras quiero derlas aquí, mi compromiso. Que siempre que entre al campo voy a hacer lo mejor, no duden eso".

UNA COPA AMÉRICA AGRIDULCE

A pesar de que la gran mayoría de preguntas de la prensa se han centrado en la figura de Laporta, Royal ha podido explicar cómo se sintió jugando contra Messi en la Copa América: "Jugar contra Messi es imposible, es el mejor del mundo, si te desconcentras un minuto te puede hacer mucho daño. Cuando jugamos contra Messi infelizmente perdimos, en la final de la Copa América, en un partido muy igualado, me quedé triste por la derrota pero feliz por Messi porque Messi lo merecía".

Antes que él, en Barcelona hubo otros laterales diestros brasileños importantes: Belletti o, sobre todo, Alves: "Belletti y Dani Alves hicieron historia en el Camp Nou. Alves es referencia para mucha gente. Hablé con él y me dijo que hiciera el trabajo que vengo haciendo".

"Estar aquí representa un sueño, para mi y para mi familia. Y aquí quiero dar lo mejor de mí mismo", remató diciendo el brasileño.