Emerson: "Me dolieron las formas del Barça"

El lateral brasileño asegura que le empujaron a irse a pesar de su deseo de quedarse en el Barça

"Viendo lo que ha pasado tengo claro que cuando me ficharon ya tenían en mente la idea de venderme"

El Tottenham hace oficial el fichaje de Emerson

El Tottenham hace oficial el fichaje de Emerson / @Spurs_ES

SPORT.es

SPORT.es

Emerson Royal todavía trata de hacerse la idea de que ya no juega en el Barça. Lo cuenta en una entrevista en 'Marca', pasó de ser titular en la tercera jornada de Liga a ser traspasado el día siguiente.

"Yo pensaba que el club quería que me quedase. Jugué el domingo de titular, al día siguiente me desperté y me fui a entrenar tranquilo. Ahí ya empecé a ver que salían un montón de cosas; que el Tottenham hablaba con el Barcelona, que lo tenían casi hecho... Yo no entendía nada de lo que estaba pasando porque no sabía nada. Por la tarde me llamaron del club para que fuera a la Ciudad Deportiva porque querían hablar conmigo y ahí ya me enteré de que me querían vender".

Emerson reconoce que le empujaron a irse y que, una vez se dio cuenta, que el club solo se planteaba esa opción decidió irse. "Me encontré con los dirigentes del club. Me empezaron a contar que la situación del club no era buena, que atravesaba un momento complicado y que para ellos era mejor vender. Yo les repetía que mi intención era quedarme porque tenía la ilusión de jugar aquí y aportar cosas al Barcelona. Sabía que si estaba en mi mejor forma iba a triunfar aquí. Yo soy listo y llegó un momento en el que me di cuenta que me estaban diciendo que me fuera sí o sí. Me estaban echando con muy buenas palabras".

Emerson: "Es una pena no haber coincidido en el campo con Messi"

Emerson: "Es una pena no haber coincidido en el campo con Messi" /

El brasileño se mostró sorprendido y criticó las formas del club con el desenlace. "Utilizado no es la palabra, pero sí que me dolieron las formas. Pudieron ser de otra manera. Había mejores formas de arreglar las cosas".

Pasados unos días, y ahora que ha tenido más tiempo de procesarlo, cree que la idea de venderlo estuvo siempre encima de la mesa. "Cuando llegué estaba seguro que el Barcelona no quería venderme, pero viendo lo que ha pasado tengo claro que cuando me ficharon ya tenían en mente la idea de venderme", explicó.