Emerson dice adiós al Betis y ya piensa en el Barça

El brasileño se despidió de la plantilla y el club verdiblanco

Emerson realizará la pretemporada con el primer equipo y el club tomará entonces una decisión

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Emerson Royal es uno de los que están en el aire. El lateral brasileño termina su cesión con el Betis este 30 de junio y ya es asunto del FC Barcelona. El club cuenta con él para realizar la pretemporada y después se tomará una decisión sobre su futuro.

Por su parte, Emerson vivió este sábado su último partido como verdiblanco ante el Celta en Balaídos clasificando a la entidad sevillana para la Europa League. Emerson no quiso dejar pasar la oportunidad para despedirse de sus compañeros y del club en un mensaje que deja bastante claro que otra temporada en el Benito Villamarín no es una de las opciones que se barajan para él.

"EQUIPO. Lo que puedo decir en este día tan especial es que, después de la lucha y determinación de todo el grupo, el Betis estará en la Europa League la próxima temporada!!! ¡Gracias por todo, compañeros! Gracias por el apoyo de todos ustedes, apasionados aficionados del Real Betis", escribió Emerson en Instagram.

Emerson, hace pocos días, además, publicaba una 'story' con una imagen de la Ciudad Deportiva del Heliópolis con el Villamarín de fondo, e incluía algunos corazones rotos que ya olían a despedida.

Tras dos temporadas en el Betis, Emerson realizó el examen oral para poder tramitar la nacionalidad española, por lo que no ocuparía una plaza de extracomunitario en el Barça.