Emerson se despide entre lágrimas del Betis: "Es mi casa, mi vida"

El nuevo lateral del Barça concedió una última entrevista en clave bética y se emocionó: "Me acordaré siempre de este club"

"No fue una decisión fácil porque hablamos del Barcelona pero el Betis fue un club con el que empecé en Europa. Me duele mucho el corazón por eso", decía Emerson

Emerson Royal confirma su contrato de tres años con el FC Barcelona

Emerson habló en rueda de prensa sobre su futuro / Perform

SPORT.es

SPORT.es

En dos años y medio en el club, Emerson le ha cogido mucho cariño al Real Betis. Ahora, en el Barça, afronta un nuevo paso en su carrera, pero no olvida lo que le ha dado la entidad verdiblanca y han sido unas semanas de muchas despedidas y muchas lágrimas, como las que tuvo el brasileño en la última entrevista concedida a los medios oficiales del club andalúz.

Emerson confesó sentirse "un poco dolido por tener que salir del Betis pero me toca salir ahora. He sido muy feliz en el Betis. He subido un vídeo diciendo el amor que tengo por el club. Fueron dos años y medio en los que mejoré muchísimo como futbolista y persona. Tengo muchos amigos ahí dentro. No fue una decisión fácil porque hablamos del Barcelona pero el Betis fue un club con el que empecé en Europa. Me duele mucho el corazón por eso. Por los aficionados, jugadores, directivos... Tengo un cariño muy grande por ellos y hasta me emociono cuando hablo del Betis porque me aceptó por la forma en la que era antes. Todo lo que soy hoy se lo debo al Betis. Fue un momento muy duro para mí salir pero siempre estará el Betis en mi corazón".

El momento más emotivo, en cambio, fue cuando recordó a sus compañeros y amigos en el vestuario.

"Tengo buenos amigos. Mandi, Fekir, Guardado, Lainez, Sidnei. William... No es fácil. Entramos en el fútbol y sabemos lo difícil que es ir a otro equipo. Al final te enamoras de la gente, de los entrenamientos, de los partidos, del vestuario... Quiero decir a todos que ha sido un placer el tiempo que pasé por ahí y que me acordaré de todos. Desde el que nos preparaba la comida a los utilleros, los directivos, entrenadores... todos. Me acordaré siempre de este club", comentaba Emerson tras romper a llorar.

El brasileño dice deberle "muchas cosas al Betis, siempre voy a ser grato y tienen un amigo aquí", por todo lo que le ha ayudado el club a adaptarse a Europa.

"Para mí fue complicado cuando llegué. Salía de Brasil, que era muy diferente a una liga europea. Trabajé muchísimo, la gente que me conoce sabe lo que trabajé. Quería mejorar en todo, los jugadores me ayudaron muchísimo y por eso tengo un cariño tan grande al club", dice el lateral elogiando a la entidad. "Siempre digo del Betis lo mismo, que ha sido mi casa, mi vida y estoy muy contento por estar en Brasil pero por pasar por el Betis más todavía. Siempre que hablo del Betis se me vienen los aficionados a la cabeza. Cuando llegué vi un cariño de la gente que no era normal. Yo firmé un contrato en mi mente y tenía que dar el 100% por el cariño. Intenté siempre hacer el mejor trabajo y pelear por poner al Betis donde merece estar".

Emerson añadía que para él, su ya exclub es "una vida. Es muy difícil de explicar. Solo tienes que vivirlo para poderlo explicar. Es como si fuera una familia. Hay gente de corazón muy grande, todos los que trabajan son una familia. Te ayudan de todas las formas, como si fuera el último día. Quien no lo sepa tiene que pasar por el Betis. Si alguno me pregunta por el club... le digo que tiene que ir al Betis y probar esa sensación".

Finalmente, Emerson dijo quedarse con su "primer partido", que pese a vivirlo desde la grada le enamoró el ambiente en el estadio cuando la afición empezó a cantar el himno: "En mi cabeza siempre estará esta imagen. Ahí me enamoré todavía más del club".