Emerson da luz verde a su salida del Barça

El Tottenham ya habría llegado a un acuerdo con los blaugrana y solo faltaba el OK del jugador

El club ingresaría una cantidad superior a los 23 millones de euros entre fijos y variables

Emerson: “Tenemos que ser felices, no podemos estar tristes"

Emerson: “Tenemos que ser felices, no podemos estar tristes" / Jordi Carné

SPORT.es

SPORT.es

Todo parece indicar que el paso de Emerson por el Barça habrá sido de los más breves que se recuerdan. El Tottenham había llegado a un acuerdo con el Barça para atar su incorporación y solo faltaba que el lateral validase la operación. A pesar de mostrarse reticente, el brasileño ha dado luz verde a su salida del Camp Nou.

Según ha podido saber SPORT, el club azulgrana y el inglés estarían sentando ya las bases de un acuerdo por el que el lateral brasileño se convertiría en nuevo fichaje del conjunto 'spur' por una cantidad superior a los 23 millones de euros entre fijos y variables.

El conjunto inglés viajó a Barcelona para tratar de hacerse con los servicios de Ilaix Moriba y, de paso, hacer una propuesta por Emerson Royal. Finalmente, el canterano pone rumbo al Leipzig, pero el brasileño podría convertirse en jugador del Tottenham en las próximas horas.

Emerson el breve

El Barça hizo oficial la llegada de Emerson Royal el 2 de junio, ejerciendo su derecho de recuperar al lateral a cambio de nueve millones de euros, que jugó cedido las dos últimas temporadas en el Betis. Disputó sus primeros minutos con la camiseta blaugrana en el Trofeu Joan Gamper ante la Juventus e hizo su debut oficial ante la Real Sociedad y el domingo tuvo su primera titularidad ante el Getafe.

Precisamente, ante el conjunto azulón tuvo una actuación bastante mejorable. Cometió numerosos errores y no estuvo fino en ataque ni en defensa. Tras el descanso, se le notó una mejora visible, pero en el minuto 60 fue sustituido por Dest.

¿Sin recambio?

Su salida no tendría que estar ligada a la llegada de otro lateral derecho. Koeman considera que con Dest, Mingueza y Sergio Roberto -que ha empezado la temporada regresando a la medular- la posición estaría suficientemente cubierta.

Eso sí, con los ingresos recibidos, sumados a la salida de Ilaix Moriba y la más que posible de Neto, el Barça podría tirar el resto para atar alguna incorporación más. Quedan poco más de 24 horas para que cierre el mercado de fichajes.