Emerson se cuela en el top-10 de laterales derechos brasileños más caros de la historia

Dani Alves fue un enorme acierto del FC Barcelona

Dani Alves fue un enorme acierto del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

El Barça anunció hace pocos días el fichaje de Emerson, lateral derecho brasileño que llega procedente del Atlético Mineiro por 12 millones de euros y que se marcha cedido al Betis de Quique Setién, en una rocambolesca operación a tres bandas. Aunque el zaguero representa a la perfección la nueva estrategia del Barça a la hora de fichar -jugadores jóvenes que pueden subir rápidamente su cotización-, lo cierto es que Emerson ya se ha colado en el top-10 de laterales derechos brasileños más caros de la historia.

Aunque para muchos barcelonistas Emerson es un desconocido, lo cierto es que los números otorgan cierta exigencia al jugador, pues el suyo es el octavo traspaso más daro de un lateral derecho brasileño. Si tenemos en cuenta, además, que tres de ellos los protagonizó Danilo y dos Evanilson, la conclusión es clara: solo cuatro brasileños en esa demarcación generaron un traspaso más alto.

Dani Alves lidera el ránking cuando en 2008 fichó por el Barça a cambio de 36 millones de euros. El ex del Sevilla resultó ser un auténtico acierto del conjunto azulgrana, convirtiéndose sin duda alguna en uno de los mejores laterales de la historia culé. Danilo, del Porto al Real Madrid por 31 'kilos', y de nuevo Danilo, del Madrid al Manchester City por '30', ocupa la segunda y tercera posición de la lista.

Evanilson, que en 2001 fichó por el Parma a cambio de 17 millones, es cuarto. Él mismo sería poco después el protagonista de la quinta posición, ya que en 2003 regresó al Dortmund por 15 millones.

La salida de Danilo, anteriormente ya citado, del Santos al Porto, dejó en 2011 un total de 13 millones de euros en las arcas del club brasileño.+

La séptima posición es para Bruno Peres, que en 2017 cambió el Torino por la Roma después de que los italianos desembolsaran 12,5 millones de euros por el lateral.

Tras Emerson, que es octavo en la lista, el top-10 lo cierran Cicinho, que costó 9 millones a la Roma al ficharlo en 2007 del Real Madrid, y Rafinha, por quien el Schalke pagó en 2010 8 'kilos' al Genoa.