Emerson: "Al Barça puedo ir en 2021, pero hasta entonces me quedo en el Betis"

Así juega Emerson

sport

Alex Carazo

El lateral derecho del Real Betis, Emerson de Souza, ha concedido una entrevista a Radio Marca Sevilla y ha asegurado que su deseo es continuar en el conjunto verdiblanco una temporada más.

Emerson ha respondido con rotundidad sobre su futuro: "Siempre digo lo mismo, quiero terminar la temporada y luego hablar de mi futuro, qué hago o no. Pero tengo contrato aquí, estoy muy feliz, muy contento y quiero seguir aquí. Vamos a esperar a terminar la temporada para hablar con mi representante, pero en principio yo me quedo aquí".

Además, ha añadido: "Tengo otro año más firmado, hasta junio de 2021 aquí con el Betis. Aquí estoy muy feliz, con mi familia, con un equipo increíble, una afición increíble, una ciudad increíble, y por mí voy a seguir aquí. Al Barcelona puedo ir en junio de 2021, pero hasta entonces me quedo aquí".

Sobre la actualidad de la vuelta a la competición, ha comentado: "Es difícil porque cada cuerpo es diferente. Pero es lo que nos queda, tenemos que prepararnos bien, descansar, comer bien y entrenar, y seguir jugando. Si pasa algo, mala suerte, pero hay que hacerlo, hay que jugar porque tenemos que pelear por esa parte de arriba. Vamos a jugar fuerte".

Para Emerson, clasificarse para Europa League todavía es una posibilidad. "Sí, ahora se empieza otra competición, es la verdad. Pasamos momentos buenos y malos, como muchos equipos, pero ahora es otra competición y tenemos jugadores para estar en la parte de arriba. Vamos a trabajar a muerte para llegar allí, tenemos plantilla para lograrlo y vamos a pelear por ello", ha asegurado.

El primer partido en la vuelta de LaLiga será el derbi sevillano, y sobre el enfrentamiento ha expresado: "Aquí hay mucha más rivalidad. Hablé con Ricardo Oliveira antes de venir y me lo dijo, y cuando llegué lo vi. La rivalidad es muy grande en la ciudad, una pelea muy fuerte, pero somos jugadores y estamos aquí para eso. Como Sevilla y Betis no hay otra rivalidad. En derbis y partidos así no hay favoritos. Es una pelea, un partido más. Un partido especial, pero los dos pueden ganar o perder. Nosotros ojalá ganemos ese partido. No creo que haya favorito, vamos a pelear fuerte".

Emerson llegó al Real Betis en el mercado de invierno de 2019 cedido por el FC Barcelona durante dos temporadas. El conjunto azulgrana fichó al lateral brasileño en ese mismo periodo por 12 millones al Atlético Mineiro, con contrato hasta 2024.