Emerson asegura "estar preparado" para jugar ya en el Barça

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

sport.es

Emerson de Souzalateral brasileño del Betis cedido por el FC Barcelona hasta junio de 2021, ha asegurado estar "preparado para jugar en el Barça".

En declaraciones al diario AsEmerson confiesa que echa de menos el fútbol pero sigue ejercitándose en su domicilio para regresar en las mejores condiciones posibles.

Cuestionado por su llegada al Camp Nou, Emerson confiesa que "sí, estoy preparado ya para jugar en el Barcelona. También me lo preguntaron antes de ir con la selección absoluta de Brasil y contesté lo mismo".

Con los pies en el suelo

Lo que no sabe Emerson, y así lo cuenta en la entrevista concedida al diario As, es cuándo será reclamado por el Barça: "No me preocupa. Solo pienso en el presente. Si tienes la cabeza en otro lado, no juegas bien para tu club, que ahora es el Betis".

Emerson asegura que no le da miedo dar el salto al Camp Nou pese a su juventud (21 años, desde el pasado 14 d enero): "Jugar en el Barça es un sueño que tengo desde niño. Siempre fui aficionado del Barcelona por los cracks brasileños que jugaron allí".

"Dani Alves, una referencia"

El carrilero, obviamente, se refiere a la larga lista de compatriotas suyos que dejaron huella en el coliseo azulgrana y recuerda, entre otros, a Ronaldinho y Dani Alves, que para Emerson es "una referencia".

A diferencia de Dani Alves, Emerson tiene un físico más potente y destaca por su juego aéreo porque "de pequeño, en mi calle de Sao Paulo, jugábamos a centrar y rematar de cabeza".

En cualquier caso, lo que tiene muy claro Emerson, y así lo deja claro en el diario As, es que "yo quiero jugar Champions League con el Barcelona y ganar el máximo posible de Copas".