Sport.es Menú

CONFIDENCIAL: El embrollo de la Supercopa: queda un gran punto de desacuerdo

NOTICIA SPORT

Barça y Sevilla están de acuerdo en el formato (partido único) y en la fecha (15 de agosto), pero no en el sitio

El club blaugrana intentará convencer al club sevillista de disputar la final en un terreno neutral para desencallar el conflicto

Vives explica por qué el FC Barcelona quiere que la Supercopa de España sea a doble partido | EFE

Las negociaciones sobre el lío de la Supercopa avanzan y está previsto que puedan desencallarse definitivamente en una reunión a tres bandas entre el FC Barcelona, el Sevilla y la RFEF que se producirá en Madrid esta tarde en la sede de la Federación.

De momento, Sevilla y Barça están de acuerdo en que debe ser un partido único y que la fecha tiene que ser la del 15 de agosto. Pero queda un gran punto de desacuerdo: el sitio donde debe jugarse el partido. El Sevilla insiste en que la final de la Supercopa se juegue en el Sánchez Pizjuán, porque ya tiene vendido el partido a sus abonados y porque no quiere renunciar al beneficio económico que le daría jugar en su casa.

Por su parte, el Barça tampoco quiere renunciar a la parte que le corresponde de la taquilla, que cifra en un mínimo de 4 millones de euros. La propuesta del club blaugrana es que la final se juegue en un campo neutral, consciente de que será muy difícil convencer al club sevillano que se dispute en el Camp Nou.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil