Embargan el ático de Alexis en Barcelona

Alexis adquirió el ático en este edificio de Pedralbes

Alexis adquirió el ático en este edificio de Pedralbes / sport

Sport

Alexis Sánchez es otro de los exjugadores del Barça que mantiene un intenso litigio con Hacienda. La Agencia Tributaria española le reclama diversas cantidades correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013 y, a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos judiciales, se habría tramitado el embargo de la vivienda que el delantero chileno adquirió durante su estancia en Barcelona.

Alexis está citado a declarar el próximo 16 de enero. Hacienda insiste en que el actual futbolista del Arsenal utilizó empresas pantalla en paises como Malta para ocultar importantes cantidades de los contratos derivados de sus derechos de imagen. La Agencia Tributaria estaría reclamando una cantidad próxima a los 3.5 millones de euros, incluyendo todo tipo de multas.

En contra de lo que es habitual, y después que Alexis abandonara su casa de alquiler en Castelldefelsel chileno adquirió en propiedad y a su nombre un ático en un edificio ubicado en el barrio residencial de Pedralbes donde se instaló junto a su novia Laia Grassi. En estos momentos, y pese a las múltiples ofertas de compra que ha recibido desde que abandonara el Barça hace un par de temporadas, el delantero no se ha desprendido de la vivienda.