Emanuel Vignato: "El Barça se interesó por mí, pero al final preferí el Bolonia"

El futbolista italiano asegura que estuvo muy cerca de fichar por el club blaugrana

Actualmente en el Bolonia, Vignato dio tres pases de gol en el último partido contra la Fiorentina

Así juega Emanuel Vignato

Así juega Emanuel Vignato / sport

Martí Grau

El joven futbolista italiano, Emanuel Vignato, asegura que estuvo cerca de fichar por el Barça. En una entrevista concedida en La Gazzetta dello Sport, Vignato contó que el club blaugrana tenía interés en su contratación. "El Barça se interesó por mí, pero al final preferí el Bolonia. ¿Por qué? Fue el paso correcto y gradual a dar".

Con apenas 20 años, actualmente en el Bolonia de la Serie A, el otro día logró un hat-trick de asistencias en el encuentro ante la Fiorentina (3-3). El propio jugador reconoce que nunca había logrado registrar tres pases de gol. "Ni siquiera en los juveniles, quizás llegué a dos asistencias". En este caso Rodrigo Palacio sería el encargado de transformar los tres goles.

Al futbolista también se lo relacionó con Leo Messi dada su gran capacidad para filtrar pases. “No sé si es un estilo de Messi, pero sé que en cierto punto aparece un espacio y ese es el momento adecuado. Al menos lo intento".

Polivalencia en ataque

Vignato reconoce poder adaptarse en muchas variantes del juego ofensivo. "Entre juvenil, nacional y primer equipo, los cubrí todos: delantero, delantero exterior a derecha e izquierda, en Chievo tanto en B como en A hice de centrocampista ofensivo detrás de 2 delanteros”. Actualmente su posición más habitual es el extremo derecho.

De madre brasileña y padre italiano, considera que su estilo de juego se decanta por el de Brasil. Aun así, su entrenador, Mihajlovic, cree que debe alternar entre fútbol italiano y brasileño. “Mihajlovic dice: cuando tengo el balón tengo que jugar como un brasileño, cuando no lo tengo como un italiano".

Neymar y Coutinho como referentes

Entre los futbolistas a los que más admira y de los que trata de aprender, Vignato coloca al blaugrana Coutinho y a Neymar. “Los amo porque son brasileños". Por otra parte, también reconoce sentir devoción hacia el jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne.

Aunque por ahora asegura que permanecerá en Bolonia, Emanuel Vignato no cierra las puertas a competir con los más grandes en un futuro. "Algún día, tal vez pueda jugar la Champions".