Elogios de Pellegrino a Messi y Valverde

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés / EFE

efe

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, cree que el partido que deberán disputar ante el Barcelona en el estadio de Butarque es una buena oportunidad y tratarán de que sus aficionados se sientan orgullosos de ellos.

"Queremos que nuestro público siempre se sienta orgulloso cuando representamos a nuestra gente y a nuestro club. Nos jugamos nuestro orgullo como personas que representamos a este equipo, como profesionales porque queremos hacer el mejor partido posible. Cada partido es una oportunidad y mañana lo veo como una gran oportunidad", dijo Pellegrino.

"Es un gran equipo y tenemos que hacer un partido completo para tener posibilidades. Pero lo veo como una gran oportunidad de crecimiento, de saber jugar este tipo de encuentros. Ojalá podamos cumplir una gran noche", comentó.

Sobre el rival, comentó: "El Barcelona es un gran equipo y nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de controlar en las zonas más sensibles, donde creemos que generan más fútbol. Tratar de atacarlos con nuestras armas, de ser valientes. Necesitamos valentía para tratar de agredir futbolísticamente al rival".

Además se refirió a la figura de Messi: "Cuando el Barcelona gana un título por año parece que fuera una mala temporada. Estos equipos han llegado a niveles tales que hablamos de tripletes como cosas normales. Messi ha estado en un equipo que lleva muchos años a altísimo nivel y para mí es lo más loable, lo que más admiro porque es lo más difícil".

A los azulgrana ahora los dirige Ernesto Valverde: "Es una persona de la que admiro su templanza, cómo maneja los momentos y la presión en equipos como el Barcelona. Han mantenido la competitividad, han cambiado ciertos aspectos a nivel ofensivo y defensivo sin perder la jerarquía, han incorporado muy buenos jugadores..."

"Él está demostrando su valía como entrenador dirigiendo a un equipo de máxima exigencia. Le admiro por su humildad, por ser un tío franco y por la capacidad que ha demostrado a lo largo de su carrera", añadió.

Pellegrino repasó su etapa como exjugador barcelonista: "Fue mi primera experiencia europea y fue un gran aprendizaje para entender otro tipo de fútbol y de entrenamientos. Me dio la posibilidad de darme a conocer y me abrió las puertas para ir a Valencia".

"Aprendí muchísimas cosas porque Van Gaal ha sido uno de los grandes entrenadores que he tenido en mi vida junto con Rafa Benítez. Son las personas de las que puedo decir que más cosas he copiado como entrenador", agregó.

Por otro lado no cree que el empate de su rival la pasada jornada ante el Girona le condicione: "En deportes de equipo hay algo muy bonito y es que no siempre ganan los mejores sino los que ese día están mejor a todos los niveles. El Girona hizo un buen partido, el Barcelona también pero la expulsión de Lenglet marca un poco el encuentro. El Barcelona siempre va a ser un equipo importante pase lo que pase en el resultado anterior".

En su caso vienen de perder ante el Eibar: "En Ipurua defendimos bien el balón parado, sus centros. Nos faltó calma para poder hacernos con el balón en un campo muy difícil y más estrecho. Competimos bien pero nos faltó calma para manejar el balón como en partidos anteriores".

"En casa me gustaría seguir con la línea que tuvimos ante la Real Sociedad y el Villarreal. Tendremos que ajustar en las zonas donde son muy fuertes, en la frontal del área tendremos que ser muy contundentes", completó.

Esa derrota, y los resultados anteriores, han provocado que cierren la tabla: "Es una actualidad que a nadie le gusta ver. Estamos a tiempo de todo, es el inicio. Veo al equipo fuerte, con mentalidad y con mucha humildad para revertir esta situación. Poniendo el hombro para poner ese plus que necesitamos para merecer más. La dificultad está ahí pero tenemos los mimbres humanos y futbolísticos para darle la vuelta a la situación".