Elogios de la plantilla a Xavi

Cuatro jugadores reconocen que se sienten unos privilegiados por poder ser entrenados por el de Terrassa

Destacan la claridad de ideas del técnico del Barça

Los elogios de Pedri, Nico, Frenkie y Braithwaite hacia Xavi

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del Barça están encantados con su entrenador, que no deja de recibir elogios de sus hombres. Llegó a principios de noviembre y el equipo ha conseguido meterse en la zona Champions después de ganar el domingo al Atlético de Madrid.

Pedri reconoce que cuando entró en el vestuario fue una sensación extraña porque lo que tenía como ídolo, pero está muy agradecido por lo que les está enseñando. "Xavi es un entrenador que tiene las ideas muy claras. Nos ayuda mucho a los medios porque él ha jugado en esa posición y sabe lo que quiere de nosotros. Estoy muy agradecido por todo lo que nos está ayudando", dice el canario en los medios oficiales del club.

Aunque ha participado poco en los últimos partidos después de recuperarse de una lesión, está encantado con Xavi, el danés Martin Braithwaite, que dice que le hubiese encantado jugar con él. "Para mi es un honor jugar para él. Cuando Xavi era jugador, me fijaba mucho en él. Me hubiese encantado jugar con él porque, para un delantero, tener un centrocampista como él detrás es fantástico. Que te pueda dar los pases que sueñas", dice el danés, que explica lo que le ha dado Xavi al grupo: "Nos ha dado una idea muy clara de como quiere que juguemos. Sabemos exactamente el sistema de juego que hay que utilizar y como se debe posicionar el equipo".

DOS MEDIOS

Otro que está encantado con Xavi es Frenkie de Jong. El holandés dice que el de Terrassa tiene las ideas muy claras y está seguro de que el equipo irá hacia arriba. "Xavi es un entrenador al que le gusta dominar el juego. Quiere que tengamos la posesión, que generemos muchas ocasiones de gol, que hagamos la presión alta para dominar al rival, que ganemos títulos. Xavi está implementando su visión de como quiere que sea su equipo. Estamos mejorando y estamos en el buen camino. Creo que vamos bien".

Y uno de los que reconoce estar beneficiándose mucho de la llegada de Xavi es Nico. El jugador de la cantera se siente un privilegiado por estar siendo entrenado por alguien que tanto dominó su posición. "Es espectacular como entrenador. Si te dice algo Xavi, estás siempre escuchando. Hace un seguimiento individual, con vídeos nuestros, analiza nuestro juego. Explica lo que tenemos que mejorar. Nos está ayudando muchísimo".