El elogio de Klinsmann a Messi que no gustará en Alemania

Jurgen Klinsmann, exjugador alemán

Jurgen Klinsmann, exjugador alemán / EFE

sport.es

Jurgen Klinsmann, exseleccionador de Estados Unidos, ha elogiado a Leo Messi durante su estancia en Argentina. Klinsmann, figura de la selección alemana de fútbol con la que disputó tres mundiales, se ha extendido en elogios hacia Leo Messi, al que considera una leyenda del fútbol.

Klinsmann, al quien le recordaron que Alemania le ganó dos finales de un Mundial a Argentina, tuvo unas palabras para Leo Messi, que quizas no gustarán a muchos alemanes. 

"Admiro a Messi. Siempre lo admiré. Pero también admiro a Maradona, sobre todo, porque jugué muchas veces contra él. En Inter contra Napoli, en Argentina contra Alemania y era un artista porque veía cosas que nadie más. Sabía lo que estaba haciendo y lo que iba a hacer incluso antes de recibir la pelota. Siempre fue un artista adentro de la cancha. Messi es distinto: es un perfeccionista. Me resulta un personaje maravilloso porque siempre fue humilde. Y siempre fue un jugador increíble. Con una característica: es un gran goleador", manifestó en una entrevista a 'Goal.com'.

"Es normal que aún no haya ganado un Mundial. Es algo emocional. Le falta ganar este gran trofeo. Y lo va a ganar. Estoy muy contento porque, después de perder la final en Estados Unidos, dijo que paraba y algunos meses después dijo: "Bueno, está bien, volví". Yo sabía que iba a volver porque se debe a sí mismo ganar un gran trofeo, ganar la Copa del Mundo. Quizas se dé el año que viene en Rusia. Porque un jugador así necesita ponerle el sello a su legado en el Mundial. La Copa América es linda también. Es hermosa y es grande, pero necesitás ganar la Copa del Mundo. Yo quiero que Messi gane el Mundial porque se lo merece", remarcó Jurgen Klinsmann.