El elogio del seleccionador de Croacia a Dani Olmo

Así juega Dani Olmo, excanterano que gusta al Barça

Así juega Dani Olmo, jugador en la órbita del Barça / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, analizó en rueda de prensa el partido entre su selección y España que se disputará este jueves en Zagreb. El técnico también se refirió  a otros asuntos y, a pregunta de SPORT, analizó la figura de Dani Olmo, el jugador pretendido por el FC Barcelona y que juega en el conjunto local del Dinamo de Zagreb.

Dalic empezó por destacar el bloque del Dinamo, "que ha tenido una temporada muy buena y se vio como lucharon por entrar en la Champions" para dedicar posteriormente un gran elogio sobre el futbolista: "Olmo es un jugador de mucha calidad, que juega muy bien, es rápido y marca las diferencias". Dalic considera que Dani eligió bien marchándose al Dinamo porque "le ha servido como trampolín para dar este paso y estar en la selección sub'21 española. Está elevándose a altura de un futbolista óptimo".

En cuanto a la selección española, Dalic reflexionó que "Luis Enrique ha cambiado el estilo de España, su juego ahora es más vertical y no se basa tanto en la posesión del balón. De todos modos, todo al final depende del tipo de partido y de cómo lo plantee el rival"

Dalic avanzó que su equipo intentará plantear "una presión alta, pero no pensamos en venganza por el 6-0 de Elche, sino en ganar los tres puntos que son importantes para el próximo partido en Wembley”.