"No hay favoritos, somos dos grandes equipos"

Leandro Paredes apunta a titular en la medular ante los blaugrana

La ida de los octavos de la Champions entre Barça y PSG se disputará este martes (21:00h)

Paredes: "Jugar contra Messi te da una mayor responsabilidad"

Paredes: "Jugar contra Messi te da una mayor responsabilidad" / Efe

Adrià Fernández

El centrocampista argentino, Leandro Paredes, ha analizado en rueda de prensa el enfrentamiento entre el PSG y el Barça, que se llevará a cabo el martes 16 a partir de las 21:00h en el Camp Nou.

No hay favoritos, somos dos grandes equipos. La eliminatoria será muy difícil para los dos, quien cometa menos errores conseguirá mejor resultado”, ha comentado el centrocampista del conjunto parisino.

Desde que se celebró el sorteo de los octavos de final de la máxima competición europea han pasado más de dos meses, pero Paredes no cree que haya cambiado desde entonces: “la eliminatoria siempre fue difícil teniendo al Barça en frente, sobre todo por su historia en esta competición”, ha explicado.

Sin embargo, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino tendrá dos bajas muy sensibles: Neymar Jr. y Ángel Di María, a quienes se les suma una duda hasta última hora, la de Marco Verratti. “Sus ausencias son muy importantes, pero tenemos un plantilla muy amplia con grandes jugadores”, ha argumentado el argentino, restando importancia a las ausencias del PSG.

De actor secundario a papel principal

Desde la llegada del técnico argentino, Paredes ha pasado a tener un papel mucho más protagonista. De hecho, el centrocampista acumula ocho partidos jugados de manera consecutiva. “Me siento muy bien y quiero devolverle a Pochettino en el terreno de juego la confianza que ha depositado en mi”, ha comentado el centrocampista, que también apunta a titular el martes en el Camp Nou.

Paredes no formaba parte del PSG la temporada 2016/17, cuando el Barça remontó un 4-0 al conjunto parisino con el ya famoso 6-1 en la vuelta. El argentino se ha excusado explicando que “tan sólo recuerdo el resultado, ha pasado mucho tiempo; lo más importante es el partido de mañana”.

Por último, no ha querido avivar la polémica entre el PSG y Leo Messi, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y del que varios de sus compañeros han expuesto públicamente su deseo de que el '10' del Barça recale en las filas del conjunto parisino para la siguiente temporada. “Ya se ha hablado mucho del tema Messi, prefiero no comentar nada y centrarme en el partido de mañana que es muy importante”, ha comentado.