Elena Fort: "Me parece casi imposible que vuelva a ocurrir lo del Eintracht"

La vicepresidente ha explicado las medidas para evitar otra invasión de aficionados del rival en el Camp Nou

Entre las iniciativas, destaca que los beneficiarios del carnet deberán entregar un formulario con sus datos

El Barça limitará las entradas para la afición visitante para evitar incidentes como contra el Eintracht

El Barça limitará las entradas para la afición visitante para evitar incidentes como contra el Eintracht / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La vicepresidenta institucional y portavoz del FC Barcelona, Elena Fort, ha explicado las medidas que prepara el club de cara a la eliminatoria ante el United para evitar que se repita lo ocurrido la temporada pasada ante el Eintracht de Frankfurt.

El objetivo es que el Spotify Camp Nou no vuelva a protagonizar una imagen como la de 14 de abril del año pasado. Un día que aún se recuerda por la presencia masiva de aficionados del equipo alemán, que se desplazaron en masa al estadio. Hasta 30.000 seguidores del equipo visitante, una imagen que incomodó a los jugadores, a los culés y al propio club.

Fort ha explicado que tenían indicios de que podía haber un gran número de seguidores del Manchester United el 16 de febrero. "Coincide que hay vacaciones y vimos movimientos que nos hicieron tomar medidas". En este sentido, recordó: "nuestro objetivo es que nuestros socios acudan en estos partidos de alto riesgo. Que asista al campo del Barça. Lo que queremos, creo que es un mensaje importante es que el abonado entre en el campo"

Para que no vuelva a pasar, una de las grandes novedades será que los beneficiarios del carnet deberán entregar un formulario con sus datos. Lo explicó Fort: "Los abonos son físicos: es otro filtro para los fraudes. Pero habrá una novedad: cuando un socio abonado lo ceda a una tercera persona, tendrá que llenar un formulario con los datos de esa persona. Entendemos que es una medida que cambia la cultura de nuestros abonados pero no queremos que se dé esta imagen. Nos ayuda a todos para evitar situaciones como las que vivimos la temporada pasada".

La portavoz reconoció que se trata de "un cambio de cultura en la llegada al campo", porque la gente está acostumbrada a llegar más justa al estadio. Además, al tratarse de un partido de los denominados de "alto riesgo" el club aplicará el protocolo para evitar cualquier tipo de incidentes.

Unas medidas que incluyen la imposibilidad de llevar indumentaria del equipo rival en zonas vinculadas a la afición local. "Ningún club puede tener aficiones de los dos equipos juntos", recordó la vicepresidenta.  

Otras iniciativas destacadas, explicó, serán bloquear la compra de entradas desde ips británicas y con tarjetas del país, así como no abrir taquillas físicas hasta el día del encuentro.

Fort se mostró convencida que, con las nuevas medidas de control, se evitará que se repita algo como lo de la temporada pasada. "Estoy segura que desde el club no se pueda hacer nada más y me parece casi imposible que se pueda repetir".