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FC BARCELONA

Elena Fort no descarta jugar el Clásico en el Spotify Camp Nou

El Barça arrancará la próxima temporada en el estadio renovado y con un nuevo modelo de animación

Helena Fort: "Debemos escuchar a todo el mundo, buscar equilibrios, y generar el mayor consenso posible”

Barça One

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la única que forma parte de la junta directiva del FC Barcelona, Elena Fort, fue una de las invitadas del programa El Suplement de Catalunya Radio. La vicepresidenta del Barça afirmó que a día de hoy el club está valorando la opción de poder disputar partidos del mes de mayo en el Spotify Camp Nou. "Todo lo que se dispute antes de mayo se hará seguro en el estadi Olímpic. En mayo, el Clásico, está por ver" confirmaba ante la fotografía actual de la situación de las obras, que "van a buen ritmo".

Ya hay casi 39.000 asientos instalados en el Spotify Camp Nou

Ya hay casi 39.000 asientos instalados en el Spotify Camp Nou / FC Barcelona

"Nuestro objetivo siempre ha sido cumplir el calendario que nos hicimos" - terminar el Camp Nou a finales del 2024-, la fotografía ahora mismo no pasa por jugar partidos antes del mes de abril y la próxima temporada se arrancará y a en el estadio reformado.

La reapertura del campo irá de la mano de un nuevo modelo de animación. El actual, con la grada de animación en el punto de mira, ha considerado obsoleto por la junta. "Hecho de menos la animación. Esa grada no. Las obligaciones de los gestores club son tomar decisiones por el bien colectivo. La situación de la grada es para reflexionar. Tienen una responsabilidad como socios que están en un campo de futbol. Son un colectivo con un compromiso de comportamiento y de cumplimiento de normativas antiviolencia. Este compromiso se estaba incumpliendo desde hacía años y el Barça estaba recibiendo sanciones. Se les dio plazos, reuniones para pedir cambios, hasta que fue insostenible. La reiteración de sanciones ponía en peligro la propia grada". Desde el FC Barcelona se busca un nuevo modelo consensuado con los socios por medio de una empresa externa, que ayude a llegar a conclusiones objetivas sobre lo que piensa el socio. "La decisión originaria está tomada: la dinámica actual no puede seguir y el modelo tiene que cambiar. El regreso al Spotify Camp Nou será con otro modo de animación en el campo."

Elena Fort ha defendido el esfuerzo del FC Barcelona por mantener la máxima transparencia posible en el proceso de obras de estadio, con acciones como la instalación de cámaras para seguir en tiempo real los avances, las gestiones de seguimiento, las reuniones para ir explicando el proceso a los socios, etc. Las últimas imágenes ya pueden evidenciar progresos importantes en las graderías, con la instalación de asientos, y avances en los interiores y el césped del estadio.