El último escollo en la salida de Arturo Vidal

La trayectoria de Arturo Vidal: Juve, Bayern, Barcelona... ¿Inter?

La trayectoria de Arturo Vidal: Juve, Bayern, Barcelona... ¿Inter? / Perform

Sport.es

Seis millones de euros aproximadamente separan a Arturo Vidal de acceder a la carta de libertad del Barcelona y poder fichar por el Inter de Milán, según avanza la 'Gazzetta dello Sport'. El punto de disputa entre las dos partes son los diez meses de contrato que aún tiene firmados el futbolista chileno con el club azulgrana, pero pese a lo impactante de la cifra, el medio italiano confirma que Antonio Conte confía en que el futbolista aterrice en las próximas horas en Milán para solventar los últimos trámites (pruebas Covid-19 y revisión médica) y a mediados de semana se incorpore a los entrenamientos de la plantilla.

El rotativo italiano explica que el agente del futbolista ya ha cerrado un acuerdo con la entidad nerazzurri: Arturo Vidal firmará un contrato por dos temporadas más un año adicional si llega con la carta de libertad. El Inter ha dejado en manos del asesor del jugador, Fernando Felicevich, las negociaciones con el Barcelona. Mañana podría celebrarse la reunión clave para desencallar todo el asunto.

La diferencia

La salida de Vidal del Barcelona ha avanzado mucho, pero no se ha llegado a un acuerdo definitivo. La diferencia principal es que los dirigentes azulgranas, en su política de reducir la masa salarial, buscan que el jugador perdone los diez meses de contrato que aún le restan por cumplir; mientras que el agente del centrocampista pide el cobro de esa cantidad que, según el diario italiano, ronda los seis millones de euros.

Además, explican, también quedaría por solventar los premios que Arturo Vidal pactó en su contrato con el Barcelona y que, recordemos, fueron causa de una denuncia que acabó en los juzgados. Se trataría de otros 2,4 millones de euros. Una cantidad que probablemente no se contemplará en el acuerdo final entre las dos partes.

Antonio Conte, que está informado hasta el más mínimo detalle de las negociaciones, se muestra optimista y espera que el jugador esté a mitad de semana entrenando con normalidad con la plantilla. El acuerdo se asegura en Italia ya es cuestión de horas porque ambas partes están obligadas a conseguirlo.