El sueño se esfuma

El Barça confiaba en un tropiezo del Real Madrid en Sevilla, pero los blancos volvieron a remontar con épica

Los de Xavi deben ganar al Cádiz para cerrar la herida europea y consolidar la segunda plaza

Xavi: "Tenemos que seguir creyendo y minimizar los errores"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del duelo de este lunes ante el Cádiz / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

La Liga se tiñó ayer todavía más de blanco. Si ya estaba difícil para el Barça, ahora ya está prácticamente imposible. Con otra remontada marca de la casa, tirando otra vez de épica, el Real Madrid ganó en Sevilla un partido que perdía por dos goles en el descanso y en el que estaba siendo superado con claridad.

Con un buen número de acciones polémicas y en una gran segunda parte, el equipo de Carlo Ancelotti logró darle la vuelta al marcador con goles de Rodrygo, Nacho y Benzema, el del francés en el descuento, para empezar a festejar el título sobre el propio césped del Sánchez Pizjuán.

Remontaron en Champions contra el Chelsea y lo volvieron a hacer en Sevilla. Se vieron superados los blancos durante muchos minutos por los ingleses y ayer por los sevillanos en la primera parte, pero repitieron remontada para acabar con cualquier esperanza de remontada de los rivales, especialmente del Barça, que tenía el partido de ayer, como también el de Vigo de hace unas semanas, señalado como posible tropiezo blanco.

LA SEGUNDA PLAZA

Con la Liga ya virtualmente ganada por el Real Madrid, pues los blancos deberían perder tres de los seis partidos que les quedan para que el Barça pudiese darles alcance, los de Xavi deben rehacerse hoy de la tremenda decepción del jueves ante el Eintracht y la eliminación europea. La victoria contra el Cádiz no servirá para alimentar las opciones de título, pero sí para cerrar las heridas abiertas. También para recuperar la velocidad de crucero que llevaban los blaugrana en los últimos meses y que sufrió un alto inesperado el jueves. Sumarían su decimosexto partido seguido sin perder en el campeonato y consolidarían la plaza de Champions, el gran objetivo del Barça desde la llegada del técnico de Terrassa al banquillo. Dejaría el equipo blaugrana al Betis, quinto clasificado, a seis puntos, con un partido menos. Y tomaría ventaja en la lucha por la segunda posición. Tras la derrota del Sevilla contra el Real Madrid y el triunfo polémico del Atlético de Madrid, de penalti y en el último suspiro del partido contra el Espanyol, los tres equipos están empatados a 60 puntos. Si los blaugrana ganan esta noche y también el encuentro aplazado contra el Rayo Vallecano que jugarán el próximo domingo, tendrán un buen cojín de puntos para afrontar con cierta tranquilidad el resto de partidos hasta final de Liga y lograr una segunda plaza que les permitirá la próxima temporada luchar por un título, la Supercopa de España.

MEJORAR EL JUEGO

El triunfo esta noche, contra un Cádiz al que el Barça no ha sido capaz de ganar en ninguno de los tres partidos en los que ambos equipos se han enfrentado desde el retorno de los andaluces a Primera, debería ir acompañado de buen juego, después que los de Xavi hayan bajado su rendimiento tras el contundente 0-4 del Santiago Bernabéu. Volver al nivel de juego mostrado antes del parón de selecciones debe ser un objetivo para terminar con buen sabor de boca una temporada que acabará el Barça en blanco.