Debutó con el primer equipo

El sueño hecho realidad de Planas

El 28 de noviembre de 2012 será una fecha que nunca olvidará Carles Planas. El lateral vivió su debut oficial con el primer equipo del Barça

SPORT.es

"No se puede describir en palabras lo que he sentido, era el sueño que tenía desde pequeño", manifestó Planas al acabar el partido con el que debutó de forma oficial con el FC Barcelona. Fue en el minuto 70, sustituyendo a Adriano Correia, con quien comparte la posición de lateral izquierdo, pese a que esta temporada en el Barça B suele jugar más como central. El de Sant Celoni tuvo 20 minutos -más el tiempo añadido- para demostrar al mundo su calidad y para demostrar a Tito Vilanova que puede contar con él cuando lo desee.

Carles estuvo sentado en el banquillo al lado de sus compañeros Oier y Deulofeu y de los 'veteranos' Cesc y Pedro. Entró al campo con el partido ya decidido pero esos más de 20 minutos nunca los olvidará. "He recibido muchos mensajes de felicitación en mi móvil, pero la camiseta de mi debut me la quedaré para mí", declaró feliz el defensa a los micrófonos de Barça TV. Además, pasará a la historia como el primer canterano que debuta en el primer equipo a las órdenes de Tito Vilanova.

"Planas es un jugador que tiene nivel y puede estar perfectamente con nosotros aquí", manifestó el técnico. De momento, ya le ha dado el espaldarazo, aunque el sábado le tocará luchar por defender al Barça B en el Anxo Carro de Lugo. Pero Carles Planas ya ha presentado sus credenciales, esperando que lleguen más oportunidades.