El segundo intento por Koundé debería ser con dinero

El Sevilla necesita vender, pero quiere líquido y no jugadores

El Barça ya intentó contratar al francés el verano pasado ofreciendo a Dest, Mingueza y Trincao

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Jules Koundé es un central que gusta mucho a la dirección deportiva del Barça. Está en su punto de mira, como ya lo estuvo el pasado verano, cuando el club blaugrana llegó a negociar con el Sevilla por el francés. Entonces, el club andaluz no quería vender y en este momento necesita hacerlo, pero aquello que ofreció el Barça hace un año no sirve para este verano.

La dirección deportiva del Barça buscó el año pasado un trueque, llegando a ofrecer al Sevilla hasta tres jugadores, poniendo sobre la mesa los nombres de Dest, Mingueza y Trincao. Monchi, director deportivo del club hispalense, no quería perder a Koundé. El Sevilla no necesitaba vender y remitió al Chelsea, que también se interesó por el francés, a los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión. Al Barça, le dijo que a los tres nombres debería añadir unos 25 millones de euros. Ni el Chelsea, ni el Barça llegaron a lo que quería el Sevilla y Koundé ha jugado toda la temporada en el Sánchez Pizjuán.

Pero la situación del club de Nervión ha cambiado este verano. Y lo que podría haber valido hace un año ya no vale. El Sevilla tiene una desviación importante en su presupuesto, que supera los 40 millones de euros, debido a su eliminación en la fase de grupos de la Champions. Los andaluces tenían presupuestados ingresos por llegar hasta los cuartos de final. Además, no les ayudó el hecho de ser eliminados en los octavos de final de la Europa League. Así que el Sevilla, que en enero rechazó una oferta del Newcastle por el otro central titular, Diego Carlos, necesita vender, como mínimo, a un jugador importante.

EL SEVILLA QUIERE DINERO

Pero el Sevilla necesita dinero y no intercambio de jugadores. Es cierto que Monchi llegó a pensar que a su equipo podría irle bien recuperar a Lenglet pensando que el francés podría volver a su mejor nivel en el Pizjuán. También que en enero pensó en fichar a Dest cuando Jesús Navas estaba lesionado, decidiéndose después por la oportunidad que tuvo de fichar a Tecatito Corona. Pero ahora el Sevilla quiere dinero y no jugadores. Es por ello que en el Barça ven muy complicada esta operación. Más teniendo en cuenta que equipos como el Chelsea volverán a la carga y que la posición de central en el Barça ya se ha reforzado con Andreas Christensen. Xavi contará seguro con el danés, Piqué, Eric Garcia y Araujo. También quiere un central zurdo. Así que desde la dirección deportiva se cree que la prioridad es reforzar antes otras muchas posiciones.