El Sassuolo confirma que negocia el fichaje de Monchu

El Sassuolo confirma que negocia por Monchu

El Sassuolo confirma que negocia por Monchu / Efe

Sport.es

El Sassuolo ha confirmado que, efectivamente, está en conversaciones con el Barcelona para el fichaje del joven centrocampista Monchu, del equipo filial azulgrana. Giovanni Carnevali, consejero delegado del club italiano, lo ha admitido en unas declaraciones que ha realizado a 'Sky Spot'.

"Es un chico joven, estamos hablando con el Barça, es algo que ya hicimos la pasada temporada", ha dicho inicialmente. Carnevali recuerda que el Sassuolo tiene "una buena relación con el club catalán" y se ha reafirmado que "es un futbolista prometedor".

El ejecutivo italiano, de todas formas, no da por cerrada la operación en estos momentos. "Hay interés, pero de ahí a que podamos cerrar la operación hay un trecho", ha afirmado.

Monchu, a sus 20 años, es uno de los valores más destacados del equipo filial del Barcelona. Un centrocampista polivalente que, además, ha acabado siendo el máximo goleador del Barça B. Se entiende, por tanto, que varios equipos se han interesado por su situación y sus opciones de salir del club azulgrana. Betis, Valencia y Real Sociedad han sido los tres equipos de LaLiga Santander que han tanteado la operación. El Barça está dispuesto a negociar su traspaso, pero garantizándose una opción de repesca en las dos próximas temporadas (a precio cerrado) porque entienden que es un futbolista de futuro que debe madurar fuera del club.