El Sánchez Pizjuán, un campo talismán para Braithwaite

Braithwaite, y los malabares con el balón

Braithwaite, y los malabares con el balón / braithwaite_no

Sport.es

Martin Braithwaiteque tuvo un papel protagonista en la reanudación de LaLiga Santander con su primer gol como azulgrana en Mallorca, será probablemente una de las novedades que presentará hoy Quique Setién en la alineación del Barça. El danés volverá a un campo muy especial para él, pues en el Sánchez Pizjuán brindó la que posiblemente es su mejor actuación desde que aterrizó en el fútbol español.

Braithwaite ha empezado con buen pie y quiere aprovechar este final de temporada para confirmar que tiene un sitio en la futura plantilla azulgrana. Y el feudo sevillista es una buena oportunidad para dar un pasito más al frente y seguir aumentando apoyos entre los seguidores blaugrana.

Toca situarse. 3 de mayo de 2019, jornada 36 de la pasada competición liguera. El Leganés, necesitado de puntos para garantizarse la permanencia, se desplaza hasta Sevilla para enfrentarse a un rival que aspiraba a entrar en posiciones de Champions League. Difícil compromiso, sin duda, pero Braithwaite firmó la que es sin duda su mejor actuación en el fútbol español. Marcó un gol y dio dos asistencias en la sorprendente victoria del Lega por 0-3. Los madrileños salieron de Sevilla con la salvación en el bolsillo.

La primera asistencia de gol, a En-Nesyri hoy jugador del Sevilla, llegó en el minuto 8; en el 20 anotó el 0-2 con un remate inapelable y a falta de ocho minutos para la finalización asistió a Óscar Rodríguez para cerrar el definitivo 0-3.

Braithwaite recuerda con especial cariño ese partido. Estuvo espectacular. Hoy tiene la oportunidad de repetir un festival que le acercaría aún más a seguir en la plantilla azulgrana. Ese es el objetivo personal del danés.