El representante de Mario Gómez reconoce contactos con el Barça

El FC Barcelona ha fijado su interés en el delantero internacional alemán Mario Gómez, y así lo ha reconocido el representante del futbolista, Uli Ferber, en unas declaraciones que recoge hoy la revista deportiva 'Sport Bild'

Ferber afirma que "han existido contactos" con el club catalán, que estaría interesado en hacerse con los servicios del joven delantero del Stuttgart, aunque añade que todavía no ha habido ningún tipo de negociaciones "debido a la Eurocopa".

En la misma entrevista, el asesor de Gómez señala que el delantero "es muy conocido en Barcelona" y añade que hay otros equipos interesados en el fichaje que se han puesto en contacto con él, entre ellos, el Bayern de Múnich.

El ariete germano de padre español tiene contrato con su actual equipo hasta 2012, aunque en repetidas ocasiones ha manifestado su deseo de jugar en el Barcelona.

"En algún momento me quiero marchar al extranjero. Mi equipo soñado es el Barcelona", ha declarado alguna vez el jugador.

El entrenador del Stuttgart, Armin Veh, manifestó a la publicación deportiva que a Gómez "le vendría muy bien" en su equipo "un año más", si bien admitió que están sondeando el mercado este verano en busca de un posible relevo para él.

Veh asegura que el interés despertado por el '9' de la selección alemana es "fácilmente entendible" porque "ahora mismo no hay ningún delantero mejor". "Mario garantiza 20 goles por temporada. Esperamos que se quede", apunta el míster.

A pesar de que reconoce que será muy difícil para el Stuttgart retener al jugador cuando los grandes equipos toquen a su puerta, Armin Veh advierte de que el club no aceptará una oferta por debajo de los 30 millones de euros.

La revista alemana afirma que "está muy claro" que el joven delantero jugará en España la próxima temporada, y recuerda que Gómez habla un castellano "muy fluido" porque la familia de su padre es española.

En cambio, el joven internacional alemán, titular el domingo pasado en el encuentro que Alemania ganó a Polonia por 2-0, prefiere no hablar sobre los rumores de su posible fichaje por un 'grande'.

"No lo entiendo. Estoy aquí porque perseguimos un gran objetivo. Yo no hablo sobre rumores. No estoy aquí para hablar de mi equipo. Sólo me concentro en la competición", declara Gómez en una entrevista que publica hoy el diario sensacionalista 'Bild'.

En otras declaraciones concedidas al periódico 'Frankfurter Rundschau', Gómez niega que los rumores sobre su futuro le estén afectando en su concentración con Alemania y subraya: "Ahora no estoy pensando en eso. La Eurocopa es mucho más importante para mí".

"He leído que estoy en conversaciones con el Bayern, pero pueden creerme: Eso no me interesa", manifiesta el jugador, quien prefiere esperar a que pase la Eurocopa para decidir sobre su futuro.