El PSG será el rival del Barcelona en octavos de la Champions

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se enfrentará al PSG francés en la eliminatoria de octavos de final de la Champions 2016/17. El sorteo se celebró en la sede de la UEFA en Nyon este lunes 12 de diciembre de 2016.

La representación del Barça en la sede de la UEFA estuvo encabezada por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, al que acompañaron el director del fútbol profesional Raül Sanllehí y el representante del club en las instituciones europeas, Amador Bernabéu.

El mítico exjugador del PSV Eindhoven, Milan o Chelsea Ruud Gullit ejerció de mano inocente. El FC Barcelona evitó a Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Benfica y Porto.

psg IRREGULAR Y PELIGROSO

El PSG de Unai Emery se está mostrando como un equipo irregular hasta el momento y, quizás por este motivo, especialmente temible en una eliminatoria a doble partido, aunque el Barça sigue siendo favorito, más aun con el factor campo a favor.

Actualmente el PSG es el tercer clasificado en la Ligue 1 con 36 puntos, por detrás de Niza (40) y Mónaco (39). Precisamente el PSG igualó 2-2 con el líder en la última jornada.

Tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United, Unai Emery cuenta con un conjunto experimentado y con excelentes futbolistas como Thiago Silva, Marquinhos, Verratti, Lucas Moura o Cavani.

En el bloque también se encuentra el ex madridista Jesé, o el francés Ben Arfa que sonó como posible refuerzo barcelonista el pasado verano.

En la presente edición de la Champions quedó segundo del grupo A con 12 puntos por detrás del Arsenal (14 puntos). Su balance global histórico con el Barça en la Champions es de 4 triunfos catalanes, 3 empates y 2 victorias parisinas.

LOS PRECEDENTES PSG - BARÇA

Los duelos más recientes datan de las temporadas 2012-13 y la 2014-15. En la Champions 2012-13 el Barça eliminó a los parisinos en cuartos de final.

Dos cursos más tarde, PSG y Barça se midieron primero en la fase de grupos (3-2 en el Parque de los Príncipes y 3-1 en el Camp Nou) y nuevamente en cuartos de final (1-3 en París y 2-0 en Barcelona). 

EL CALENDARIO DE OCTAVOS

El Barcelona disputará el partido de ida el 14-15 / 21-22 de febrero y el partido definitivo de vuelta, en el Camp Nou, el 7-8/14-15 de marzo.

El Barça ha llegado a los octavos de final de la Champions 2016/17 después de dominar el grupo C de la fase anterior con superioridad sobre Manchester Cirty, Borussia Mönchengladbach y Celtic Glasgow.

Mientras que con el City de Josep Guardiola se repartieron los triunfos (4-0 en el Camp Nou y 3-1 en el Ettihad Stadium) frente a alemanes (1-2 y 4-0) y escoceses (7-0 y 0-2) se impuso con claridad en los dos duelos.

El equipo de Luis Enrique Martínez, campeón de la Champions por última vez en la edición 2014-15, busca su sexto título en esta competición. La final se disputará el 3 de junio en Cardiff..