El presidente del Levante confirma que denunciarán al Barça

Las claves del 'caso Chumi'

El Barça podría haber incurrido en alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Levante / SPORT.es

Ya es oficial: El Levante presentará una reclamación por lo que considera una alineación indebida de Chumi en el partido de ida de Copa anete el Barça.

Lo ha explicado el presidente Quico Catalán. "Pase lo que pase en el terreno de juego, el Levante va a presentar esta situación a la RFEF en el día de mañana.  

El máximo mandatario del club granota ha sido tajante: "Entendemos que hay una jurisprudencia sólida que avala que el club traslade a la Federación este hecho".  

Catalán ha reconocido que no es una situación cómoda pero que entienden que hay elementos suficientes para pensar que, efectivamente, el Barça cometió una irregularidad alineando al central en la ida. 

"Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados. Vamos al Nou Camp a intentar pasar la eliminatoria. Lógicamente, llevamos toda la tarde trabajando con nuestro departamento jurídico".

El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Josep Vives, por su parte, se ha mostrado tranquilo con la actuación del club. "Estamos tranquilos porque hemos actuado correctamente, desdel fairplay Y desde la honestIdad. Per claro que genera sorpresa. Estamos sorprendidos y expectantes". 

El club granota estaría dispuesto a acudir al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) si el Comité de Competición no le da la razón.