¡El parte médico de Luis Suárez!

El Barça entrenó antes del derbi

El Barça entrenó antes del derbi / sport

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha realizado este viernes en la Ciutat Esportiva el entrenamiento previo al derbi de este sábado frente al Espanyol en el Estadio de Cornellà-El Prat a las 20.45 horas.

Tras la victoria del miércoles por 4-1 contra la Cultural Leonesa en la vuelta de deiciseisavos de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana confía en sumar los tres puntos para mantenerse al frente de la tabla.

De hecho, el Barça podría empezar el partido como segundo clasificado, ya que el Sevilla está a un solo punto y rinde visita al Valencia a las 16.15 horas de este sábado.

Uno de los temas candentes de la semana ha sido el estado físico de Luis Suárez, quien se ha perdido los tres últimos partidos por culpa de unas preocupantes molestias en la rodilla derecha.

El uruguayo se lesionó en el Calderón frente al Atlético y no ha sido de la partida en los triunfos ante PSV Eindhoven (1-2)Villarreal (2-0) y el referido contra la Cultural (4-1).

Pues bien, Luis Suárez ha salido este jueves al entrenamiento acompañado por Leo Messi y ha participado con aparente normalidad en la sesión previa al derbi pese a que ha sido a puerta cerrada en su mayor parte.

Minutos después, el club envió el comunicado oficial en el que informaba de que Luis Suárez ha recibido el alta médica y entra en la convocatoria para enfrentarse este sábado al Espanyol.

Por tanto, excelentes noticias para Ernesto Valverde, que podrá recuperar a su 'tridente' de lujo con el uruguayo, Leo Messi y previsiblemente Philippe Coutinho, quien parte con ventaja sobre Ousmane Dembélé.

Pese a ello, hay que seguir con atención la evolución de Luis Suárez, cuya rodilla derecha podría obligarle a pasar por el quirófano. El club confía en que pueda aguantar hasta el verano.