El 'overbooking' de Valverde

Valverde trabajó este viernes con 29 jugadores en la plantilla

Valverde trabajó este viernes con 29 jugadores en la plantilla / EFE

Ya están aquí de nuevo. Catorce días después el tridente vuelve a juntarse, pero esta vez sin trajes de etiquetas, música de ‘cumbia’ ni brindis por todo lo alto. Ayer se citaron en el ecosistema donde mejor están dotados: el campo de fútbol. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar júnior, el mejor ataque del planeta, se reencontraron ayer. El uruguayo ya se había incorporado el pasado miércoles 12 de julio, mientras que el argentino y el brasileño, que hicieron un ‘tour’ para enseñar el palmito con el nuevo patrocinador de Japón, decidieron incorporarse un día antes al previsto. Está claro que si los cracks llegan a este nivel de compromiso, para Ernesto Valverde todo será mucho mas fácil. 

En la quinta sesión de entrenamiento de la era Valverde el campo ‘Tito Vilanova’ de la Ciutat Esportiva empezó a quedarse pequeño. Y es que hasta 27 jugadores se ejercitaron juntos. Ayer, además de los citados Messi y Neymar, se incorporaron al tajo ocho jugadores más de la plantilla: Sergio Busquets, Iniesta, Alba, Digne, Umtiti, Piqué, Arda y Denis Suárez. Estos tres últimos además lo hicieron antes de lo previsto, ya que Piqué y Arda tenían que incorporarse hoy mismo mientras que Denis estaba llamado a filas para después de la gira, pero el gallego quiso recuperar el terreno perdido en la temporada pasada y empezar fuerte desde el primer día.

Una vez más en el campo no estuvieron ni Rafinha ni Deulofeu, que completarían los 29 jugadores que cuenta a día de hoy Valverde en la plantilla para empezar la pretemporada, teniendo en cuenta que cinco son del filial –Aleñá, Marlon, Cucurella, Vitinho y Ortolá– y que tiene a priori cuatro jugadores descartados que han vuelto tras finalizar sus cesiones –Vermaelen, Samper, Munir y Douglas–. Y aún quedan tres jugadores más por venir: André Gomes, Ter Stegen y Nelson Semedo. 

Treinta y dos jugadores y aún faltan dos fichajes mínimo. Overbooking total.

Con estos tres jugadores, Valverde tendría ya 31 jugadores en sus manos. Teniendo en cuenta que la plantilla solo puede ser de 25 jugadores y que aún se espera un mínimo de dos fichajes, el Barcelona tendrá que descartar entre siete a ocho jugadores de los que actualmente tiene en la plantilla. Descartando a los cuatro del filial, que estarán a caballo entre primer equipo y el B, estamos hablando de un mínimo de entre tres a cuatro jugadores que han de salir del club. Y eso, siempre y cuando, Valverde apueste por 25 jugadores, porque si quiere 22 o 23, entonces la lista de descartes se podría ampliar.