Através de un comunicado

El Manchester City confirma a Txiki Begiristain como nuevo director deportivo

El Manchester City ha confirmado en un comunicado la incorporación de Txiki Begiristain como asesor directo del técnico Roberto Mancini

Alba Martín

Tal y <strong>como ya les adelantábamos hace unos días en SPORT.es</strong>, Txiki Begiristain ha seguido los pasos de Ferran Soriano, nombrado hace unos días mánager general del club inglés, y se incorporará también a la nueva estructura deportiva del City. Concretamente, el exazulgrana asumirá el cargo de director deportivo, puesto que ya ostentó durante varias temporada en el Barça (De 2003 al 2010).

"Su nuevo rol en el Manchester City será apoyar el entrenador del primer equipo, Roberto Mancini, en todo lo relacionado con los fichajes y la gestión del primer";, asegura el comunicado del club inglés, en el que también se anuncia la incorporación de Brian Marwood, como director de la 'nueva Masia' del Manchester City.

Begiristain, que ha firmado un contrato para esta campaña y tres más, llega a la disciplina del equipo inglés tras descartar otras ofertas recibidas desde el país británico para incorporarse a las filas de Chelsea y Tottenham. Y es que el Manchester City, enamorado del modelo de cantera del FC Barcelona, no quiere reparar en gastos a la hora de copiar el modelo ganador del club catalán. ¿Será el fichaje de Pep Guardiola el siguiente paso?