El Madrid exige, por carta, que se prohiba el Villarreal-Atlético en Miami

El Madrid, en contra de Javier Tebas

El Madrid, en contra de Javier Tebas / Afp

Sport.es

El Real Madrid ha exigido por escrito que se prohiba el partido Villarreal-Atlético de Madrid que LaLiga quiere llevar a Estados Unidos. Según el diario 'As', el club blanco ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF), con copia del escrito a la UEFA y a la FIFA.

'As' habla de un escrito muy duro y donde el club madridista muestra "su frontal oposición por afectar a la integridad e igualdad del campeonato", así como señalar al organismo que preside Javier Tebas de "una actuación premeditada basada en intereses ajenos a los deportivos".

LaLiga quiere que el partido Villarreal-Atlético de Madrid se dispute el próximo 6 de diciembre en Miami (Florida). Un asunto que será visto el próximo jueves en el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, ya que LaLiga ha pedido medidas cautelares que permitan la celebración del encuentro. El Madrid, según la carta a la que ha tenido acceso el diario madrileño, reconoce "su sorpresa por la intención de LaLiga, que debería mantener una exquisita imparcialidad". La entidad que preside Florentino Pérez expone que el Villarreal-Atlético incide, también, "al resto de equipos de Primera División, que no han sido consultados".

Tebas ha sido muy irónico en las últimas horas con la posibilidad de que la Supercopa, que organiza la RFEF, se dispute en Arabia y LaLiga no pueda celebrar un partido en EEUU., un mercado clave para el crecimiento que busca la patronal de clubes. "Esperamos que el juez nos de la razón", ha reconocido recientemente.

La RFEF ha remitido la carta del Madrid a la UEFA y a la FIFA, organismo que publicó una norma en la que recuerda que los partidos oficiales de liga deben disputarse en el territorio de la federación".