El Lyon valora fichar a Umtiti

Sport.es

El Olympique de Lyon ha valorado la posibilidad de recuperar a Samuel Umtitiuno de los jugadores que no entran en los planes de futuro de Ronald Koeman, según ha reconocido Rudi García, entrenador del equipo galo. El problema de su vuelta está en el contrato del aún defensor azulgrana, inalcanzable para la economía del club francés, no en el aspecto deportivo.

Samuel Umtiti, recordemos, abandonó Lyon en el 2016 para fichar por el Barcelona, A sus 26 años de edad, las lesiones han penalizado mucho el rendimiento del futbolista, que ha pasado de ser titular indiscutible a no entrar ni en las convocatorias del primer equipo. Solo en sus dos primeras campañas como azulgrana pudo demostrar su, sin duda, alta calidad para jugar en un equipo que tomaba tanto riesgo defensivo.

El futuro de Umtiti fue uno de los temas que le cuestionaron a Rudi García en la entrevista en el canal de televisión 'Téléfoot'. El técnico hispano-francés desveló que había analizado el tema junto a Juninho, director deportivo del Lyon. El OL busca un central en el actual mercado de transferencias. "Lo hemos hablado, por supuesto. Umtiti es un gran defensor, pero no sé si económicamente es posible la operación", reconocía.

El posible regreso de Umtiti llenaría de satisfacción al entrenador. "Me gustaría, pero creo que no será factible", añadió en clara referencia al contrato que actualmente tiene el jugador con el Barça.