Su ficha actual ronda los cuatro millones y medio de euros al año

El Liverpool subirá el sueldo de Mascherano

En Anfield quieren recompensar económicamente a 'el Jefecito' por seguir en el club, pese a los esfuerzos realizados por el Barça para ficharlo

Paul Giblin

El Liverpool está dispuesto a recompensar de manera muy generosa a Javier Mascherano por quedarse en el club 'red'. Rafa Benítez se reunirá en los próximos días con el centrocampista argentino para ofrecerle una sustancial mejora de su contrato. De este modo, el Liverpool quiere comprar la voluntad de un jugador que ha insistido en su voluntad de jugar en el FC Barcelona junto a su compañero de selección y amigo Leo Messi.

"No ha sido fácil retenerle, por que Messi ha hablado mucho con él del Barça mientras han estado concentrados con la selección", confesaba Benítez, orgulloso de haber conseguido retener a 'el jefecito' en Anfield.

Sin embargo, a pesar de las promesas de la mejora de su contrato, Mascherano no parece estar muy contento. Le ha sentado bastante mal que el club haya priorizado la ampliación de contrato de Fernando Torres, que esta semana ha firmado hasta el 2014 con una mejora económica que asciende sus emolumentos hasta los 6,6 millones de euros al año. Ahora el mediocentro está a la espera de ser el próximo en pasar por las oficinas para ver como el club le recompensa por haberse quedado y le aumenta su actual ficha de unos 4 millones y medio al año.

Benítez ha reconocido que le ha costado sudor y lágrimas convencer a su jugador para no irse, "he tenido que hablar bastante con Javier", pero entiende que es lógico que un jugador como él se sienta tentado por un club como el azulgrana. "Si un equipo como el Barça, que ha ganado tres trofeos en el último año, está interesado no es fácil para ningún jugador decir que no", explicaba el entrenador.

El técnico español se deshace en elogios hacia uno de los principales pilares de su equipo, "desde el primer día sabíamos que no podíamos ni queríamos venderlo, es un jugador muy importante para nosotros".