El lateral izquierdo ya no es una prioridad

Los técnicos prefieren reforzar otras posiciones y gastar el dinero en ataque

De llegar sería a bajo coste, esperando la decisión de Gayà para el 2023

FC Barcelona - Galatasaray: Jordi Alba no pudo celebrar su centenario en Europa con un tanto

Jordi Alba no pudo celebrar su centenario en Europa con un tanto / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça intentó en el mercado de invierno reforzar la posición de lateral izquierdo y estuvo cerca de hacerlo con el internacional argentino, Nicolás Tagliafico, pero el Ajax no aceptó que el jugador saliese cedido por mucho que el defensa intentase convencer a su club.

Era una prioridad en aquel momento encontrar un jugador que pudiese competir o, como mínimo, dar algún descanso a Jordi Alba, pues Xavi no se acababa de creer a Alejandro Balde. La situación, sin embargo, ha cambiado pensando en la próxima temporada y ahora que la dirección deportiva del Barça hace tiempo que está trabajando en la plantilla que dirigirá Xavi el próximo curso. El de Terrassa está más que satisfecho con Alba, a quien considera indiscutible en su posición, e incorporar un lateral izquierdo ha dejado de ser una prioridad para los técnicos, pues prefieren reforzar otras posiciones. Ya se tiene atado un central (Christensen) y un centrocampista (Kessié) y las prioridades son otro jugador que llegaría libre (Azpilicueta) y gastarse el dinero en el ataque.

GAYÀ Y BAJO COSTE

El lateral izquierdo que siempre ha gustado al director de fútbol, Mateu Alemany, es José Luis Gayà, pero su llegada, como mínimo este verano, es más que complicada. Acaba contrato con el Valencia en el 2023 y tiene una propuesta de renovación que podría aceptar. Si no lo hace, se le abrirán las puertas del Camp Nou de par en par en el 2023. Llegaría gratis y él también vería más posibilidades de jugar, pues uno de los problemas que se encuentran los miembros de la dirección deportiva cuando van a buscar un lateral izquierdo es que todos ven a Alba inamovible del once titular.

Así las cosas, la dirección deportiva sigue teniendo controlados a un par o tres de laterales izquierdos que podrían llegar al Barça a bajo coste si finalmente se apuesta por incorporar a uno. Vuelve a aparecer el nombre de Tagliafico y también están los de Grimaldo (Benfica), Javi Galán (Celta) y Álex Moreno (Betis). Cualquiera de ellos debería llegar a bajo coste.